MACHALA, DOMINGO 16 DE JUNIO DEL 2019

Miles de machaleños en homenaje a su patrona

Califique

Contento 1
Me divierte 33
Me Encanta 4
Me Sorprende 16
Me Molesta 12
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   martes 25 de Septiembre del 2018     |        1021

Pequeña quedó la iglesia catedral de Machala, durante la eucaristía en honor a la virgen de la Merced patrona de Machala, que ayer se resaltó su día especial.


Cantos, rezos y alabanzas, formaron parte de la armoniosa misa celebrada a las 10:00 de ayer, por parte del Obispo Ángel Polivio Sánchez.

 

Durante la ceremonia religiosa, Monseñor invitó a los feligreses a unirse en oración y a ser misericordioso con los más desposeídos, para seguir el mandato de la virgen de la Merced, inspiración de misericordia.

 

Participación

Personas en sillas de ruedas, con bastones, otras en recuperación por enfermedades que padecen, así como algunos que recién se sometieron a intervenciones quirúrgicas y están convalecientes; formaron parte de la homilía.

 

Mientras en los exteriores de la Catedral, cordones de flores adornaban el Paseo a la Merced, las mismas que sirvieron de complemento al marco inconmensurable de fe y devoción.

 

La banda de músicos de la Brigada de Infantería Nº1 de El Oro, una vez más acompañó a la sagrada imagen que salió en brazos de los feligreses y fue recibida entre aplausos por quienes aguardaban en el parque central.

 

Al coro de cantos religiosos, decenas de católicos caminaron con la imagen por las avenidas centrales del casco urbano de Machala. Allí muchos lanzaron flores, se persignaban, sacaban fotografías y elevaban oraciones.

 

Devotos

“Para mi la virgen es todo. Es tan bonita y le tengo mucha devoción, mucha esperanza. Yo vine de Oña a ver a mi virgen y ya me voy”, dijo muy emocionada Cristina Ullauri tras participar de la eucaristía.

 

“Yo me estoy recuperando de una operación, por eso aun no puedo caminar, pero estoy aquí acompañando a Nuestra Señora de las Mercedes. Ya estuve en la misita y ahora poco a poco la acompañaré en la procesión, conforme me den las fuerzas”, sostuvo Mercedes Echeverría, quien entre risas recordó que ella también estaba celebrando su Santo.

 

Para Lucinda Ullauri, su amor por Dios no tiene limitantes y por ello pese a que debió dejar su vivienda sola, optó por participar de la Misa y dar gracias al Creador, mencionó; mientras se despedía para ir temprano a su domicilio.

 

La procesión hizo una parada en los exteriores del Cabildo, donde nuevamente se lanzaron alabanzas en honor a la matrona de Machala y de las Fuerzas Armadas.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Esta noche se elige a la Reina de Machala...

Machala.- Este 16 de junio de 2019, Machala amanecerá con nueva reina, dieciséis jóvenes aspiran convertirse en la sucesora de Romina Astudillo, quien actualmente ostenta el título de  reina de Machala. Hoy a las 20h00 iniciará la elección y coronación, en la explanada del parque ecológico ‘Zoila Ugarte de Landívar’. ...

Audífonos mejoran la vida de personas con discapacidad  ...

Machala.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del hospital general Teófilo Dávila de Machala, entregó este 14 de junio de 2019, 104 audífonos retro-auriculares a 57 personas con discapacidad auditiva y de escasos recursos económicos. ...

Auxiliares de enfermería se formarán en  Santa Rosa...

Machala:-. Nuevos auxiliares enfermería se formarán en el cantón Santa Rosa,  en la Universidad Católica de Cuenca, desde finales de julio y sus prácticas realizarán en la maternidad Ángela Loayza de Ollague, informó Luis Jiménez León, coordinador académico. ...

Se reunió mesa técnica de erradicación de violencia a niñas niños y adol...

Machala:- Autoridades y funcionarios de instituciones que integran la mesa técnica de erradicación de violencia a niñas, niños y adolescentes, liderada por Erik Betancourt, director provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro y Arturo Márquez, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, analizaron la hoja de ruta y protocolo de a ...

Escuela Daniel Córdova celebró  séptimo aniversario...

Puerto Bolívar: La escuela de educación básica Daniel Córdova Toral de Puerto Bolívar celebró su séptimo aniversario de vida institucional con amplio programa. ...

Unidad de educación Especializada "El Oro" beneficiada con aula de audiovisuales...

Machala:- Este jueves, en horas de la mañana se realizó un acto especial en la unidad educativa de Educación Especializada "El Oro" en que se inauguró el aula de audiovisuales, obra emprendida por grupo "Bondad" liderado por el Dr. Galo Espinosa y Lcda. Gyslaine Cobos, con la presencia de directivos, maestros, invitados, estudiantes y padres de fam ...

  ARRIBA

P