MACHALA, MARTES 25 DE FEBRERO DEL 2020

Venezolanos se aferran a los semáforos para conseguir  monedas de los conductores

Califique

Contento 20
Me divierte 32
Me Encanta 27
Me Sorprende 13
Me Molesta 19
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   lunes 24 de Septiembre del 2018     |        1850

En los semáforos de Machala, se ha vuelto común encontrar migrantes venezolanos, quienes realizan diferentes actividades como malabares o limpiar parabrisas para ganar un poco de dinero para subsistir.


 

Miguel Urdaneta, migrante venezolano, dijo que hasta ahora la gente los apoya en gran medida, sin embargo tienen un poco de inconvenientes con la policía nacional porque según ellos, no pueden realizar ninguna actividad en los semáforos.

 

“Hace unas semanas atrás nos cayó migración, y nos multaron a mí junto a otro compañero, entonces por eso no nos dejan trabajar” expresó Miguel.

 

También manifestó que no ha podido realizar otro tipo de trabajo, porque donde lo ha intentado, le han quedado mal y prácticamente han perdido el tiempo, pero tienen que seguir sobreviviendo todos los días.

 

Miguel y sus compañeros, llegaron a la ciudad hace dos meses, y el único lugar en el que han encontrado un poco de suerte,  han sido los semáforos, sitio en el que laboran desde las 8h00 hasta las 19h00 logrando ganar $10 o $15.

 

Por otra parte, Miguel señaló que la ciudad los ha acogido de la mejor manera: “Machala hasta ahora nos ha tratado muy bien, pese a venir todos los días desde Pasaje, estamos pensando el próximo mes en venir a vivir acá” afirmó.

 

Miguel tiene la profesión de administrador de empresas, y ha enviado varios currículums y está en espera de respuesta, aunque mantiene un poco de preocupación debido a que no posee una visa de trabajo y además tiene que lidiar con la multa de $380 impuesta por migración. (J.T.)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Machala soportó la lluvia más intensa de los últimos 10 años...

Machala.- Seis horas de intensa lluvia fueron suficientes para que calles y avenidas de la capital orense, queden bajo el agua y en algunos sectores se suspenda el servicio de agua potable y energía eléctrica, debido al fuerte temporal. ...

1822 policías darán seguridad a los orenses en el feriado...

Machala.-En una rueda de prensa realizada ayer por el coronel Víctor Zarate, comandante de la zona 7; coronel Pablo León, sub director de la policía judicial; coronel Wilson Posso, jefe de la sub zona de la policía de el Oro; Luis Canno Jefe  antinarcóticos y el gobernador de El Oro Danilo Maridueña... ...

Exalumnas del colegio Ismael Pérez Pazmiño se reunieron...

Machala.- Las exalumnas promoción 77-78 del colegio Ismael Pérez Pazmiño, se reunieron en el día de la amistad... ...

El colectivo de Juventudes en campaña de murales...

Machala.- Como parte de los aportes que vienen dando a la comunidad, el colectivo de Juventudes ‘Yo Joven’... ...

El MAG entregó 30 mil plantas de café a Marcabelí...

Machala-. La dirección provincial del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en convenio con la municipalidad de Marcabelí, impulsan la producción cafetalera en el altiplano de El Oro con la entrega de plantas. ...

El 98% de la población ya fueron vacunados...

Machala.- El próximo 28 de febrero culmina la campaña de vacunación contra la Influenza AH1N1 que arrancó en noviembre de 2019, dejando un nivel de cobertura alto. ...

  ARRIBA

P