MACHALA, SÁBADO 15 DE DICIEMBRE DEL 2018

Apatía en movilización por el rescate de la dignidad de la provincia

Califique

Contento 10
Me divierte 32
Me Encanta 19
Me Sorprende 25
Me Molesta 15
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   domingo 23 de Septiembre del 2018     |        1588

Este sábado, se registró escasa asistencia de ciudadanos en la movilización convocada por organizaciones sociales en pro del rescate de la dignidad de provincia de El Oro.



La marcha que arrancaría desde la explanada del parque Ismael Pérez Pazmiño, estaba hasta las 10:30 concentrada con un gran número de líderes sociales de todos los rincones de la provincia, sin embargo a medida que pasaban los minutos la agrupación se disolvió, y terminaron marchando por las principales avenidas de la ciudad  un reducido grupo de manifestantes acompañados de un grupo juvenil de danza.

La convocatoria tuvo  el legado de unir fuerzas para evitar que se sigan propagando actos de corrupción en la provincia en el sentido social, deportivo y también sobre la explotación minera en Zaruma.

Dayana Plaza, ex jefa política de Pasaje, manifestó que aunque fueron pocos los asistes no desmayaran en seguir elevando su voz de protesta contra nefastas administraciones tanto de nivel local como nacional.

Es por eso que las marchas se convocaran todas las semanas hasta lograr una masa consolidad de hombre y mujeres que busquen enfrentar los miedos para reclamar lo que merecen los orenses, se dijo.

Plaza, manifestó de su indignación al ver como eventos festivos demandan de un gran continente de seguridad y salud, mientras que cuando se dan eventos relevantes como este no hay la predisposición de ayudar.

De su parte, Javier Yunga, directivo del colectivo territorial, indicó que las  organizaciones sociales de El Oro se levantan ante la falencia de los 5 representantes de la provincia, y de la Gobernador, quienes no han podido canalizar trabajos abandonados, como son  las vías de acceso y los dos sub centros de salud, cuya inversión económica botada a la basura es del pueblo ecuatoriano, alegó.

De su parte, un representante del comité del buen Vivir de Zaruma  manifestó que la provincia de El Oro como nunca esta abandonada a su suerte, pues muchas problemáticas exista en una de las provincia más ricas del país.

Aseguro que los problemas de Zaruma por los desmoronamientos de la ciudad a causa de la actividad minera no se han solucionado, pese a que el Estado  asignó millones desde el año pasado,  es por eso que se mantendrán  en pie de lucha. Dijo.

Entre otras demandas al Estado estuvo la derogatoria a la tabla de consumo y proyectos de cultivo de marihuana, por estimular al consumo y micro tráfico de drogas. La derogatoria del decreto 397 y 460, por ser objeto de ambigüedad en la vida práctica jurídica, al crear confuciones  los derechos de los padres a elegir la educación de sus hijos, también la derogatoria a la sentencia 003-18-PJOCC junto al nuevo código orgánico de salud, la salida de la Ministra de salud Verónica Espinoza, entre otras peticiones al primer mandatario. (OZ2)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Taxistas informales protestaron y se paralizaron en Machala...

Machala. - Los propietarios de vehículos que prestan el servicio de taxirruta desde Huaquillas hacia Arenillas, Santa Rosa, Machala y viceversa, iniciaron una protesta, ayer, 13 de diciembre, desde las 08:00, en la intersección de las calles Pichincha y Guayas, Machala. ...

Danilo Maridueña se comprometió a trabajar con honestidad...

MACHALA.- Con una rueda de prensa no había espacio para los representantes de los medios de comunicación, pero si para las barras de la autoridad saliente y entrante, asumió la Gobernación de El Oro, Danilo Rolando Maridueña Maridueña. ...

Sauces, la ruta más peligrosa para el transporte urbano...

Machala.- Muchos barrios de la periferia indiferentemente de la zona (Norte o Sur) presentan altos índices de delincuencia e inseguridad. El pulso es tomado por quienes recorren día a día estas zonas de Machala, los conductores de transporte urbano. ...

Cuerpo de Bomberos de Machala capacitó 50 comerciantes de pirotecnia...

Machala.- En los bajos del Salón Auditorio del Cuerpo de Bomberos de Machala, ubicado en la 4ta Norte y 23 de Abril (esq.), ayer jueves, desde las 11h00, el Comité de Operaciones de Emergencias de Machala, llevó a cabo la segunda capacitación a comerciantes de Machala sobre la venta legal de pirotecnia. ...

Declive de ventas en las joyerías por la inseguridad...

Machala.- Rejas que protegen las puertas y repisas de vidrio de las joyerías, empañan la vista de quienes en años anteriores al cruzar por estos locales podía observar brillantes anillos y las conocidas esclavas de oro. ...

Cabildo aclara que no se dará una calle a trabajadoras sexuales...

MACHALA.- Al llegar el mes de diciembre, el ajetreo comercial se intensifica en el centro de Machala, por lo que la ciudadanía clama por mayor control en el casco urbano, para evitar las peleas por parte de las trabajadoras sexuales. ...

  ARRIBA

P