MACHALA, MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2019

Choferes asistieron nerviosos al examen de evaluación obligada

Califique

Contento 15
Me divierte 36
Me Encanta 26
Me Sorprende 7
Me Molesta 43
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   domingo 23 de Septiembre del 2018     |        2184

Ayer, empezó la evaluación del primer grupo de los 715 choferes de buses inter e interprovinciales de El Oro que se inscribieron para la evaluación de la Agencia Nacional de Tránsito.


 

Desde las 08:30 de ayer, 22 de septiembre en una aula del laboratorio de computación del colegio de bachillerato Ismael Pérez Pazmiño se empezaron a rendir las evaluaciones a un promedio de 96 conductores, sin embargo no todos asistieron y los que fueron mantuvieron una gran inquietud antes y durante la prueba.

 

Por otro lado, entre los inconvenientes que se presentaron en los choferes que no pudieron dar la prueba fue el no portar los requisitos completos para el examen, que era la licencia de conducir y la cédula de ciudadanía.

 

El primer grupo demandó un tiempo cercano a los 120  minutos, menos del estimado por la ANT, en donde respondieron 20 preguntas de conocimiento, relacionadas a legislación vigente, seguridad vial y mecánica básica. Luego respondieron a un test conductual elaborado de 85 preguntas, finalmente la evaluación culminó con la entrevista de 15 preguntas, que tuvo que ver con el entorno laboral.

 

Se observó que los asistentes tuvieron en todo momento la asesoría personalizada de técnicos en computación de la Agencia Nacional DE transito (ANT), quienes despejaron dudas en cuanto a como responder las preguntas en el ordenador designado.

 

Hasta casi el mediodía que rendía la prueba el segundo grupo, la demanda de choferes fue baja, por lo que se esperaba que hasta las 12 horas que duraba la jornada llegarán el total establecido para este día.

 

Los choferes al salir se mostraron aturdidos, algunos respondieron que las preguntas los confundieron, por lo que temían sacar una mala calificación.

 

“Da mucho nervio utilizar la computadora, cuando ya pensé que se había terminando la evaluación el sistema me decía que me faltaba preguntas que responder y tenía que volver a revisar despacio a ver cual me faltaba, se me iba el tiempo volando”, comentó un chofer de la cooperativa Piñas.

 

Puntaje

Los 715 conductores deberán sacar mínimo 70 puntos de 100, para poder obtener la certificación. Además quienes logren el 100% de la prueba efectiva, recibirán un reconocimiento público por parte de las autoridades de tránsito, se dijo.

Desconocimiento

 

Cabe mencionar que algunos choferes de transporte interprovincial desconocían de las fechas de la evaluación, por lo que la autoridad de la Agencia Nacional de Tránsito insistió en que se deben colocar las listas en lugares legibles para que los conductores no se pierdan de dar la prueba.

 

Las evaluaciones culminan con el examen de destrezas y habilidades, las mismas que se tomarán en su lugar de trabajo y la unidad que conduce. Para esa fase aun no hay fecha. (OZ2)

 

Recuadro

Calendario

 

Para mañana se espera la llegada de 97 conductores. El próximo 29 de septiembre tendrán que asistir 100; el domingo 30, serán 96.

Para el 13 de octubre se está convocando a 100 choferes; el 14 de octubre a 95. Mientras que el sábado 20 de octubre asistirán 86 y finalmente el 21 de octubre, 45 choferes.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


200 orenses están capacitados en  atención prehospitalaria...

Machala.- Tras presentarse durante 120 horas académicas teóricas y prácticas, la primera promoción del curso de Atención Prehospitalaria (APH), impulsado por el Batallón de Infantería Imbabura (Santa Rosa), la Academia del Cuerpo de Bomberos, Grupo SEA y médicos APH del Hospital Teófilo Dávila, recibieron sus certificaciones ayer 21 de junio. ...

Gobierno da su apoyo a bananeros de El Oro...

Machala:- Alrededor de 150 pequeños productores de banano de la provincia de El Oro participaron de una reunión con Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República del Ecuador, y Xavier Lazo Guerrero, ministro de Agricultura y Ganadería, en las instalaciones de la finca de la Corporación San Miguel de Brasil, vía a Palenque, en el cantón Pasaje. ...

Solicitaron a presidente Moreno la construcción del hospital de SOLCA...

Machala:- El día de ayer la asambleísta Patricia Henríquez y el concejal Luis Gaibor presentaron al presidente Lenín Moreno la justa petición para que se construya en Machala el hospital de SOLCA, aspiración de los machaleños en pos de mejorar las condiciones de salud de la capital bananera del mundo. ...

Se movilizan para conmemorar al donante de sangre...

Machala.-  En conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre, declarado para el 14 de junio de cada año, se llevó a cabo este jueves 20 de junio de 2019 desde las 08:30, una caminata por las principales calles de la ciudad, bajo el lema ‘Donar sangre es un acto de amor’. ...

43 orenses rindieron examen de admisión para escuela Zamorano...

Machala.- El sábado 15 de junio desde las 9:00 am, en la U.E. Principito y Marcel Laniado de Wind, la delegación de Admisiones Escuela Agrícola Panamericana ZAMORANO, llevo a cabo el examen para el proceso de admisión de los estudiantes que iniciarán clases en enero de 2020. ...

Festival gastronómico en homenaje a Machala...

Machala:- Dentro de la agenda conmemorativa por los 195 años de cantonización, la Municipalidad de Machala, llevará a efecto el  festival gastronómico y de emprendimiento... ...

  ARRIBA

P