MACHALA, DOMINGO 9 DE DICIEMBRE DEL 2018

Choferes asistieron nerviosos al examen de evaluación obligada

Califique

Contento 15
Me divierte 36
Me Encanta 26
Me Sorprende 7
Me Molesta 43
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   domingo 23 de Septiembre del 2018     |        2047

Ayer, empezó la evaluación del primer grupo de los 715 choferes de buses inter e interprovinciales de El Oro que se inscribieron para la evaluación de la Agencia Nacional de Tránsito.


 

Desde las 08:30 de ayer, 22 de septiembre en una aula del laboratorio de computación del colegio de bachillerato Ismael Pérez Pazmiño se empezaron a rendir las evaluaciones a un promedio de 96 conductores, sin embargo no todos asistieron y los que fueron mantuvieron una gran inquietud antes y durante la prueba.

 

Por otro lado, entre los inconvenientes que se presentaron en los choferes que no pudieron dar la prueba fue el no portar los requisitos completos para el examen, que era la licencia de conducir y la cédula de ciudadanía.

 

El primer grupo demandó un tiempo cercano a los 120  minutos, menos del estimado por la ANT, en donde respondieron 20 preguntas de conocimiento, relacionadas a legislación vigente, seguridad vial y mecánica básica. Luego respondieron a un test conductual elaborado de 85 preguntas, finalmente la evaluación culminó con la entrevista de 15 preguntas, que tuvo que ver con el entorno laboral.

 

Se observó que los asistentes tuvieron en todo momento la asesoría personalizada de técnicos en computación de la Agencia Nacional DE transito (ANT), quienes despejaron dudas en cuanto a como responder las preguntas en el ordenador designado.

 

Hasta casi el mediodía que rendía la prueba el segundo grupo, la demanda de choferes fue baja, por lo que se esperaba que hasta las 12 horas que duraba la jornada llegarán el total establecido para este día.

 

Los choferes al salir se mostraron aturdidos, algunos respondieron que las preguntas los confundieron, por lo que temían sacar una mala calificación.

 

“Da mucho nervio utilizar la computadora, cuando ya pensé que se había terminando la evaluación el sistema me decía que me faltaba preguntas que responder y tenía que volver a revisar despacio a ver cual me faltaba, se me iba el tiempo volando”, comentó un chofer de la cooperativa Piñas.

 

Puntaje

Los 715 conductores deberán sacar mínimo 70 puntos de 100, para poder obtener la certificación. Además quienes logren el 100% de la prueba efectiva, recibirán un reconocimiento público por parte de las autoridades de tránsito, se dijo.

Desconocimiento

 

Cabe mencionar que algunos choferes de transporte interprovincial desconocían de las fechas de la evaluación, por lo que la autoridad de la Agencia Nacional de Tránsito insistió en que se deben colocar las listas en lugares legibles para que los conductores no se pierdan de dar la prueba.

 

Las evaluaciones culminan con el examen de destrezas y habilidades, las mismas que se tomarán en su lugar de trabajo y la unidad que conduce. Para esa fase aun no hay fecha. (OZ2)

 

Recuadro

Calendario

 

Para mañana se espera la llegada de 97 conductores. El próximo 29 de septiembre tendrán que asistir 100; el domingo 30, serán 96.

Para el 13 de octubre se está convocando a 100 choferes; el 14 de octubre a 95. Mientras que el sábado 20 de octubre asistirán 86 y finalmente el 21 de octubre, 45 choferes.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Machala se llena de luces y alegría con eventos entre hoy  sábado y domingo...

Machala se llena de alegría y luces este fin de semana con actos que por primera vez se realizan como es el Space Cannon. También se  encenderán los árboles navideños de Puerto Bolívar y Machala ...

Peruanos van a las urnas por referéndum...

MACHALA. - El consulado de Perú en Machala, se alista para lo que será el llamado a las urnas, que el Gobierno de ese país está haciendo para el domingo 9 de diciembre próximo. Manuel Loyola, cónsul general de Perú en Machala, informó que 337 peruanos residentes en El Oro, están habilitados para sufra ...

Corte Provincial de Justicia celebró  54 años de creación con sesión solem...

Machala.- La Corte Provincial de Justicia de El Oro conmemoró un aniversario más de creación. Varias conferencias dirigidas a las y los servidores judiciales, fiscales, defensores públicos, abogados en libre ejercicio y estudiantes ...

Ocho mil 200 causas han sido procesadas en El Oro...

Machala.- Jaime Coello, delegado provincial de la Defensoría Pública; Michele Portaluppi, defensora regional y Rudy Zambrano, subdirectora de patrocinio penal informaron a los orenses sobre el trabajo continuo que realiza la defensoría en función de los patrocinios que otorga a los más necesitados. ...

Porteños respaldan asfaltado del malecón...

Puerto Bolivar.-Elementos representativos de la comunidad de Puerto Bolívar, sentaron su respaldo y rechazaron cualquier injerencia en contra de la ejecución de nivelación y asfaltado del malecón “Alférez Víctor Naranjo Fiallos” que realiza la Prefectura de la provincia de El Oro, con dineros provenientes de Autoridad Portuaria, señala un parte de ...

Cumpliré mi mandato de legislar y fiscalizar ...

El Movimiento Independiente Progresista (MIP) 100 % pasajeños, inscribirán las candidaturas el 10 de diciembre, a las 14:00, en el salón de la Democracia de la Delegación Electoral de El Oro, así lo señaló el Abg. Mauricio Paladines, candidato a concejal de Pasaje, ...

  ARRIBA

P