MACHALA, MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2018

Choferes asistieron nerviosos al examen de evaluación obligada

Califique

Contento 15
Me divierte 36
Me Encanta 26
Me Sorprende 7
Me Molesta 43
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   domingo 23 de Septiembre del 2018     |        1933

Ayer, empezó la evaluación del primer grupo de los 715 choferes de buses inter e interprovinciales de El Oro que se inscribieron para la evaluación de la Agencia Nacional de Tránsito.


 

Desde las 08:30 de ayer, 22 de septiembre en una aula del laboratorio de computación del colegio de bachillerato Ismael Pérez Pazmiño se empezaron a rendir las evaluaciones a un promedio de 96 conductores, sin embargo no todos asistieron y los que fueron mantuvieron una gran inquietud antes y durante la prueba.

 

Por otro lado, entre los inconvenientes que se presentaron en los choferes que no pudieron dar la prueba fue el no portar los requisitos completos para el examen, que era la licencia de conducir y la cédula de ciudadanía.

 

El primer grupo demandó un tiempo cercano a los 120  minutos, menos del estimado por la ANT, en donde respondieron 20 preguntas de conocimiento, relacionadas a legislación vigente, seguridad vial y mecánica básica. Luego respondieron a un test conductual elaborado de 85 preguntas, finalmente la evaluación culminó con la entrevista de 15 preguntas, que tuvo que ver con el entorno laboral.

 

Se observó que los asistentes tuvieron en todo momento la asesoría personalizada de técnicos en computación de la Agencia Nacional DE transito (ANT), quienes despejaron dudas en cuanto a como responder las preguntas en el ordenador designado.

 

Hasta casi el mediodía que rendía la prueba el segundo grupo, la demanda de choferes fue baja, por lo que se esperaba que hasta las 12 horas que duraba la jornada llegarán el total establecido para este día.

 

Los choferes al salir se mostraron aturdidos, algunos respondieron que las preguntas los confundieron, por lo que temían sacar una mala calificación.

 

“Da mucho nervio utilizar la computadora, cuando ya pensé que se había terminando la evaluación el sistema me decía que me faltaba preguntas que responder y tenía que volver a revisar despacio a ver cual me faltaba, se me iba el tiempo volando”, comentó un chofer de la cooperativa Piñas.

 

Puntaje

Los 715 conductores deberán sacar mínimo 70 puntos de 100, para poder obtener la certificación. Además quienes logren el 100% de la prueba efectiva, recibirán un reconocimiento público por parte de las autoridades de tránsito, se dijo.

Desconocimiento

 

Cabe mencionar que algunos choferes de transporte interprovincial desconocían de las fechas de la evaluación, por lo que la autoridad de la Agencia Nacional de Tránsito insistió en que se deben colocar las listas en lugares legibles para que los conductores no se pierdan de dar la prueba.

 

Las evaluaciones culminan con el examen de destrezas y habilidades, las mismas que se tomarán en su lugar de trabajo y la unidad que conduce. Para esa fase aun no hay fecha. (OZ2)

 

Recuadro

Calendario

 

Para mañana se espera la llegada de 97 conductores. El próximo 29 de septiembre tendrán que asistir 100; el domingo 30, serán 96.

Para el 13 de octubre se está convocando a 100 choferes; el 14 de octubre a 95. Mientras que el sábado 20 de octubre asistirán 86 y finalmente el 21 de octubre, 45 choferes.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se acentúa trabajo en venta de caretas...

​​​​​​​Cuando estamos a solo 77 días para que llegue a su fin el presente año, los artesanos ubicados en un sector de la ciudadela " 7 de Julio " acentúan el trabajo para la entrega de las caretas, que tienen mucha demanda en la tradicional " quema" del viejo, se indicó a OPINION. ...

Barrio "Las Tolas"- Machala: Donde se respira con mayor intensidad la machaleñidad...

Llegar al lugar se respira con mayor intensidad la machaleñidad. Está ubicado en un sector céntrico de la capital orense. Tiene más de 70 años de existencia. Se encuentra el emblemático colegio 9 de Octubre. OPINIONCITO visita en esta oportunidad a la Cdla. "Las Tolas".  ...

Se incrementan ventas de vehículos...

Concesionarias de autos, tales como OroAuto y ambacar, se han percatado de un notable incremento en la venta de vehículos, a comparación de años anteriores donde el porcentaje de venta se mantenía firme. ...

Familias alistan tumbas para recordar a finados...

El viernes 2 de noviembre el calendario nos trae la celebración del día de los santos finados, por lo que muchas familias se acercan al camposanto para el arreglo de las tumbas de los familiares que se adelantaron al viaje sin retorno. ...

Duplicado de cédula virtual solo en tres provincias...

​​​​​​​La Agencia Virtual del Registro Civil habilitó la opción de solicitar un duplicado de la cédula por medio del portal electrónico de la entidad para las provincias de Guayas, Pichincha y Azuay desde la comodidad de su casa u oficina. ...

Machala: Maestros jubilados, hoy en plantón...

Los maestros jubilados de la Coordinadora Provincial de El Oro, protagonizarán una nueva movilización hoy a partir de las 10:00, por las calles céntricas de Machala, para exigir que el Gobierno Nacional cumpla con el pago de la pensión jubilar. ...

  ARRIBA

P