MACHALA, MARTES 19 DE FEBRERO DEL 2019

Hoy 715 choferes profesionales de El Oro  se someten a evaluación

Califique

Contento 2
Me divierte 15
Me Encanta 3
Me Sorprende 13
Me Molesta 9
Me entristece 26

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 22 de Septiembre del 2018     |        2159

A partir de las 08:00, al colegio Ismael Pérez Pazmiño acudirá el primer grupo de choferes profesionales de buses que se someterán cada fin de semana a la evaluación teórica para la certificación de su licencia.


La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que esta la frente de este proceso, refiere que el objetivo principal de la evaluación es tener un diagnóstico claro del comportamiento y conocimientos de quienes tienen a su cargo el traslado de vidas humanas.

 

La calificación será 70/100 puntos, y estará enmarcada en temas concernientes a conducción, educación vial y ley de tránsito.

 

Marlon Villacís, director provincial de la ANT El Oro manifestó que quienes no pasen esta primera fase deberán someterse a una recapacitación a través de un curso que durará 20 horas y en caso de tampoco alcanzar el puntaje básico, hará un nuevo proceso de profesionalización, pero esta vez será de 140 horas. Mientras que los pasen esta evaluación realizaran en lo posterior la prueba sobre aptitudes psicosensométrica  y la prueba práctica en el vehículo.

 

Luego de este análisis, las operadoras de transporte público no podrán permitir que choferes que no hayan alcanzado la certificación vuelva  operar sus unidades, de lo contrario serán sancionadas.

 

Expectativa

 

De su parte, Marció Galarza, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, sostuvo que estará atentos a los resultados de los primeros 715 profesionales del volante evaluados hoy.

 

El dirigente agregó que en caso de que sean muy bajos los puntajes, como apoyo al gremio van a realizar cursos avalados por la Universidad Técnica de Machala, sobre ley de tránsito  desde el 1 de octubre completamente gratis, agregó.

 

Falencias

Galarza considera que probablemente donde pueden registrarse fallas  en la evaluación teórica podría ser sobre ley de tránsito, en  señaléticas en las vías.

 

Enfatizó que los accidentes que se producen en carretera no han sido ocasionado por choferes orenses, sino por choferes de la sierra, que no conocen las señaléticas que hay en las vías de la costa.

 

También arremetió contra el Gobierno, ya que a un esta provincia los entes encargados  no hay gestionado a que se tengan vías de primer orden, agregó.

 

“ Hay que hacer una revisión a todo el engranaje que existe la transportación y no echarle toda la culpa solo a los choferes; pese a eso, nuestro gremio no se apuso a las evaluaciones”, dijo Galarza.

 

Crítica

 

Respecto si las Escuelas de Conducción tienen un poco de la responsabilidad sobre la entrega de promociones jóvenes con licencia tipo d, el funcionario dijo que eso se da porque desde el 2016 la ANT otorgó la autorización.

 

“Antes la experiencia era la que facultaba a renovar las licencias, u se lo hacia cada dos años, ahora un estudiante con 7 meses de clases ya puede adquirir licencia tipo d”, explicó.

 

Esperan que existan las reformas en la ley de tránsito, para que los cursos tengan más horas de practicas y mayores horas clases, y garantizar un servicio de transporte seguro. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Piden sincronización de semáforo...

Machala:- Transeúntes que a diario deben cruzar por las calles Arízaga y Juan Montalvo en Machala, piden a las autoridades la colocación de un semáforo o en su defecto que un agente ayude en la circulación del tráfico al menos en horas pico que se congestiona, señalan. ...

Desinformación ciudadana preocupa a candidatos al CPCCS...

MACHALA.-  A 34 días de que de la elección de las autoridades seccionales y los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el malestar hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), persiste. ...

En 35 días, siete mujeres murieron víctimas de la violencia machista...

75 mujeres han sido asesinadas violentamente, desde el 1 de enero hasta el 23 de noviembre de 2018. Manabí fue la provincia en la que sucedieron más casos, donde se reportaron 10 sucesos… ...

Solares abandonados causan malestar...

Machala:- Los solares abandonados en varios sectores de Machala, causan malestar a los vecinos y transeúntes que hacen un llamado a las autoridades de control. ...

En El Oro se buscan recintos electorales adicionales...

MACHALA.- La presencia de lluvias en El Oro, preocupa las autoridades de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral, quienes ya buscan nuevos recintos electorales, para suplir ante cualquier hecho fortuito el día de las elecciones. ...

Defender los bienes públicos es la propuesta de Graciela Mora...

MACHALA.- Los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social definitivo (CPCCS-D) que estará vigente hasta el año 2023; se apuran en informar las propuestas con las que aspiran ganar el voto el 24 de marzo. ...

  ARRIBA

P