MACHALA, LUNES 17 DE JUNIO DEL 2019

Activistas socializan la campaña ‘Callar No Es Amar’

Califique

Contento 18
Me divierte 9
Me Encanta 18
Me Sorprende 11
Me Molesta 6
Me entristece 10

Redacción

    @diariopinion

   viernes 21 de Septiembre del 2018     |        1863

El Movimiento de Mujeres de El Oro (MMO) juntamente con el Centro de Atención Integral ‘Rosa Vivar Arias’, informaron sobre la campaña nacional secretos familiares ‘Callar No Es Amar’, en Machala.



 

Rosa Bravo Neira, en calidad de representante legal y coordinadora de la difusión de la campaña, sostuvo que están incentivando el respeto por las diferencias, fomentando la equidad y la igualdad de derechos”, por lo que invitó a la ciudadanía sumarse en el posicionamiento de esta campaña.

 

Lamentó que algunos de los juzgamientos para sancionar a los femicidas, estén a favor de los responsables y no en hacer justicia para con la víctima de violencia.

 

Estadística

Se calcula que en Ecuador alrededor del 80% de los casos de violencia sexual que se dan a niños y adolescentes, se registran dentro del hogar y los núcleos familiares.

 

En el caso de El Oro, se contabilizan 33 casos por abuso sexual en el 2017; en el 2018, 40 casos. Por acoso sexual en el 2017, se denunció 60 casos y 66 en el 2018; mientras tanto que los casos de violación en el 2017, ascendieron a 662 casos y, en lo que va del 2018, ya suman 546 violaciones a menores de edad; según informe de la Fiscalía.

 

“Esta cifra es preocupante y por eso se está tomando esta medida de hacer una campaña nacional que desde ya, tipifique el incesto en el Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, mencionó Paola Alvarado, sicóloga y vocera del MMO.

 

Preocupación

Las representantes del Movimiento de Mujeres y del Centro de Atención ‘Rosa Vivar Arias’, los que está sucediendo es preocupante, por lo que se requiere de políticas públicas para desnaturalizar la violencia sexual y de género en el país.

 

Rosa Nieto, mencionó que esta campaña es tan solo el primer paso y apunta a que entre otras cosas, el incesto sea tipificado en el COIP, para que los servidores de justicia tengan un panorama más claro para impartir sentencias; puesto que hasta ahora el incesto solo se lo menciona en el COIP, pero no es penado.

 

En la tarde, se realizó un foro denominado ‘Problemáticas y Estrategias para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, en las que participaron ponentes estratégicos. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hoy Día del padre: una celebración memorable...

El día del padre es una ocasión perfecta para recordar a nuestros papás lo importantes que son para nosotros. ...

Se mueve el comercio por el Día del Padre...

Machala.- A lo largo de la calle Sucre, hasta llegar a la intersección de la calle Guayas de la ciudad de Machala, decenas de comerciantes se agolparon a las aceras, para vender arreglos manuales, camisas, pantalones, corbatas, zapatos, globos, y todo lo que tenga relación al sexo masculino, a propósito del Día del Padre. ...

35 niños son los nuevos guardianes del mar...

Machala.- La escuela de educación básica Paul Harris, de Machala este viernes 14 de junio fue anfitriona del programa Guardianes del Mar, impulsado por la Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo.   ...

Prefecto de El Oro expuso necesidades urgentes  al presidente Lenin Moreno...

Exponer la problemática de la provincia y gestionar la ejecución de obras, fueron los objetivos de la reunión que mantuvo el prefecto Clemente Bravo con el presidente de la República, Lenín Moreno; el vicepresidente Otto Sonnenholzner; y la ministra de Interior, María Paula Romo, según da cuenta un parte de prensa enviado a este Diario desde la Cor ...

Esta noche se elige a la Reina de Machala...

Machala.- Este 16 de junio de 2019, Machala amanecerá con nueva reina, dieciséis jóvenes aspiran convertirse en la sucesora de Romina Astudillo, quien actualmente ostenta el título de  reina de Machala. Hoy a las 20h00 iniciará la elección y coronación, en la explanada del parque ecológico ‘Zoila Ugarte de Landívar’. ...

Audífonos mejoran la vida de personas con discapacidad  ...

Machala.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del hospital general Teófilo Dávila de Machala, entregó este 14 de junio de 2019, 104 audífonos retro-auriculares a 57 personas con discapacidad auditiva y de escasos recursos económicos. ...

  ARRIBA

P