MACHALA, MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DEL 2020

 Según, ciudadanos orenses 

Los siete ejes de Ley Anticorrupción son buenos pero no va terminar con la corrupción

Califique

Contento 11
Me divierte 18
Me Encanta 4
Me Sorprende 18
Me Molesta 39
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Septiembre del 2018     |        2270

Que la Ley Anticorrupción presentada por el presidente Lenin Moreno a la Asamblea, es buena pero que no terminará con la corrupción en el país es lo que señala la ciudadanía orense en un sondeo realizado por Diario Opinión este jueves.


 

El proyecto de Ley Anticorrupción, a través de la secretaria jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, quien hizo la entrega de esta nueva Ley Anticorrupción y de Protección al Denunciante, a la Asamblea Nacional.

 

Dentro de esta ley consta 10 artículos, dos disposiciones generales, una transitoria, una degorativa y una final; de esta manera estas normativas permitirán facilitar la recuperación del dinero mal habido, agilitar los cobros a funcionarios y recompensar a los que brinden información sobre estos actos ilícitos que se han efectuado en el Estado ecuatoriano.

 

La línea 1800 DELITO esta a disposición de todas las personas que deseen colaborar con información sobre bienes y dinero indebido.

 

Los 7 ejes de la ley Anticorrupción aprobará:

 

  1. Incautar los bienes a los corruptos
  2. Facilitar la recuperación del dinero mal poseído por parte de malos elementos del Estado
  3. Agilitar los procesos de cobro a  malos funcionarios que han manejado dinero público
  4. Recompensar a las personas que brinden información clara y certificada sobre el dinero y bienes robados
  5. Facilitar a las personas que solo una vez y sin sanción, en cierto momento incurrieron a un soborno, puedan denunciar aquellos funcionarios que han robado.
  6. Proteger a los denunciantes de cualquier tipo de acoso o represalia
  7. Las personas que tengan bienes a su nombre y no les pertenezcan tendrá un plazo de 90 días para informar quienes son los verdaderos dueños.

 

Dado esta ley que el Gobierno ha planteado para evitar los hechos ilícitos y sobre todo despojar de cargos a malos funcionarios, en horas de la mañana de ayer la ciudadanía orense manifestó, aunque dicten leyes no se va finalizar la corrupción.

 

Darwin Morocho expresó: “se debe limpiar la casa desde el inicio, como ya tenemos conocimiento el antiguo gobierno dejo implantado una célula de corrupción y el estado ahora quiere limpiar y cambiar esa imagen y es un poco complicado, pero pienso que si se puede dar ese cambio si todos ponen de parte, en lo personal apoyo todos estos ejes porque van encaminados a combatir la corrupción que dejo el ex presidente”

 

Pero, no todos tienen la misma opinión: “En la protección que va a dar el Estado a través de esta ley no lo va hacer porque este Presidente esta más con los millonarios y va seguir la corrupción, y él no ve eso, esto es de no acabar y no va servir de nada estas leyes” dijo José Caicedo

 

Según Júpiter Serrano “en mi concepto, las medidas que implemento el presidente Moreno están bien pero la corrupción no va desaparecer porque eso viene de mucho años atrás ”

 

Valtomiro Pinto indicó: “esa enfermedad viene de hace muchos años y los ejes que va implementar no va resultar, solamente están esperando el turno del presidente que finalice para comenzar investigarlo y luego meterlo a la cárcel”.

 

Sin embargo,  “Soy optimista y espero que se cumpla la propuesta del presidente porque si ya no confiamos en el gobierno en quien se puede confiar; entonces se espera que el eje que principalmente queremos que se cumpla es de la corrupción, porque en otros países como Perú si se ejecuta y hay expresidentes detenidos y aquí en Ecuador no se ha visto eso solo el ex vicepresidente Glass está queriendo cumplir la pena de cárcel de todo lo que han desfalcado de Ecuador” mencionó Francisco Angulo”.

 

Los machaleños tienen opiniones divididas debido a la ejecución de ciertas medidas que el Gobierno ha tomado, por lo que esperan que de todas estas leyes favorezca al pueblo ecuatoriano.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


“Los Ceibos”: sin regeneración urbana, ni legalización de terrenos e inseguridad...

Machala.- Son aproximadamente 200 familias las que padecen por las necesidades del barrio Los Ceibos, cuyo sueño de tener la regeneración urbana en la zona esperan se materialice este año. ...

Jubilados impagos piden intervención del CPCCS...

Machala.- Los maestros jubilados siguen tocando puertas ante las autoridades, para que se canalice el pago de sus haberes, que hasta ahora no se cristalizan. ...

En el hospital Teófilo Dávila no se van a carnaval, mas de 700 funcionarios atenderán e...

Machala.-Diario OPINION recibió ayer la noticia que 717 funcionarios del  hospital Teófilo Dávila, no se van a carnaval y permanecerán en el nosocomio los dias de las fiestas de los carnavales. ...

Vendedores del Muelle de Cabotaje a la espera de feriado...

Machala. -Los comerciantes que desde hace más de 20 años se ubican a lo largo del muelle de cabotaje en Puerto Bolívar, no desmayan su optimismo de que con el feriado de Carnaval sus ingresos mejoren. ...

Hoy, Día de San Valentín, la amistad y los enamorados...

El Día de San Valentín —o simplemente San Valentín— es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. ...

Cdla. Rosa Nelly: 23 años en el abandono, sin regeneración urbana...

Machala.- Los aproximadamente 800 habitantes de la ciudadela Rosa Nelly, ubicada al norte de la ciudad, se sienten en el olvido pues aunque el sector posee 23 años de fundado, hasta el momento no cuentan con la regeneración urbana. ...

  ARRIBA

P