MACHALA, MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2018

En El Oro

Realizaron operativos en bares y discotecas

Califique

Contento 29
Me divierte 34
Me Encanta 10
Me Sorprende 17
Me Molesta 2
Me entristece 21

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Septiembre del 2018     |        810

Dentro de las actividades que corresponde a la Intendencia de Policía de El Oro, este fin de semana se clausuraron tres bares, una licorera y fueron notificada dos discoteca por irregularidades en su funcionamiento, señaló Luis Limones Montalván, intendente de policía.



Desde el lunes de la semana pasada se ha desplegado un operativo en toda la provincia que se mantendrá hasta fin de mes y que va de acuerdo a las eventualidades como cierre de locales, notificaciones y clausuras definitivas.

Los negocios donde se colocaron sellos de clausura son: Bar light “Las Vegas”, Bar “Salsa”, Bar “Las divas”, Licorería “Ver para creer” y se notificó a dos discotecas entre ellas, la discoteca “Fizz” en Zona Rosa.

El intendente Luis Limones mencionó que las razones del cierre de estos locales es porque se encuentran sin los permisos de funcionamiento actualizados. “Este es un problema que se acarrea en todos los bares y discotecas, adicionalmente al no tener el permiso de funcionamiento actualizado infringen el acuerdo ministerial 0887”, indicó Limones.

 

Desde el pasado 9 de febrero está en vigencia el flamante acuerdo ministerial 0887, expedido por el Ministerio del Interior, en el cual se establecen nuevas reglas para el funcionamiento de establecimientos.  Se incrementa las multas económicas por el cometimiento de infracciones estipuladas en la normativa para la intervención de Intendentes Generales de Policía, Subintendentes y Comisarios del país.


Además, modifica horarios de funcionamiento de los locales así como establece nuevas causales que derivarían en una clausura de los mismos.

 

El intendente de Policía de El Oro explica que estos locales se descubren funcionando luego del horario establecido, teniendo clientela o personas indocumentadas dentro de sus instalaciones y hacen doble funcionalidad. “Los locales que se encuentran en la Buenavista y Arízaga tienen esta característica de doble funcionalidad (bar y licorería) y eso está claro y establecido en el acuerdo ministerial que está prohibido”, explicó el abogado Luis Limones.

 

El titular de intendencia reveló que existen dos horarios de funcionamiento, uno expedido por la intendencia y otro por el Ministerio de Turismo en conjunto con la Municipalidad de cada cantón.

 

Horarios

Horarios estipulados por el Ministerio de Turismo son:

  • Lunes a miércoles de 15h00 a 00h00.
  • Jueves a sábado de 12h00 a 03h00.
  • Domingos cerrado.

Horarios otorgados por la Intendencia:

  • Para bares es de lunes a miércoles de 17h00 a 00h00 y jueves a sábado de 17h00 a 02h00. Sin opción de abrir los domingos.
  • Para licorerías es de lunes a miércoles.14h00 a 22h00 y jueves a sábado de 14h00 a 01h00. Sin opción de abrir los domingos.

 

Zonas

Además, añadió que los operativos se realizan de acuerdo al aviso que haga la policía acerca de la zonas catalogadas como “rojas”. “Si se registra un índice alto de personas conduciendo en estado etílico por la zona, robos y desorden público se procede a aplicar los operativos a la zona y se la registra como ‘roja’”, concluyó Limones.

 

Presencia de extranjeros sin documentos

El Intendente de Policía, Luis Limones mencionó que aunque es un tema netamente de migración está previsto hacer un operativo para regular la presencia de extranjeros trabajando sin documentación. “Se está articulando en conjunto con Ministerio de Trabajo y entidades pertinentes ya que se debe tener cuidado. Muchas veces las personas que trabajan se hacen pasar por clientes y no se puede determinar las irregularidades”, explicó.

 

Amanecederos

El último amanecedero que fue clausurado de manera definitiva fue el 19 de agosto en la 8va norte y Napoleón Mera. Aún existen amanecederos dentro de la ciudad que funcionan a partir de las 03h00 y no tienen ningún tipo de permiso.

“Hay un vacío en la normativa legal que no nos permite ingresar por cuanto este tipo de locales funcionan en casas y para esto se necesita una orden de allanamiento y al ingresar se estaría violentando”, concluyó el intendente.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Entregan obras de mantenimiento en dos instituciones educativas...

En la parroquia Palmales del cantón Arenillas, se realizó entrega de obras de infraestructura en el colegio de Bachillerato Abdón Calderón Muñoz y escuela de Educación Básica José Mejía Lequerica. ...

Escritora orense lanzó novela ‘El Regalo’...

Machala.– En medio de un ambiente solemne y de encuentro con las letras y la lectura, se realizó el lanzamiento de la novela ‘El Regalo, de autoría de la escritora orense Gina Henríquez de Bruno. ...

Cruzar la avenida de Las Palmeras, un caos...

Machala.- A partir de la intersección de la avenida de Las Palmeras con la calle General Manuel Serrano hasta Circunvalación Sur, desde aproximadamente dos meses, luce sin parterres, lo que causa un caos vehicular y peatonal. ...

Colegio machaleño gana el primer ugar en concurso  de matemática...

Machala:- La Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM), de la capital orense... ...

Preocupación en ciudadanía por eliminación de palmeras...

Richard Freire Cevallos, presidente  del Frente Barrial Suburbano de Machala-FBSM- mostró su preocupación por la decisión de la actual administración municipal de eliminar las palmeras ubicadas en los diferentes parterres de la ciudad, lo que se constituye en un grave atentado para la identidad de los machaleños. ...

Organizan bingos en auxilio a necesitados...

Se dio a conocer a este segmento que gracias al desprendimiento humanitario de los abogados Andrés Vásquez y Alexandra Carvajal se vienen llevando a cabo programaciones de bingos en varios sectores de Machala y Puerto Bolívar. ...

  ARRIBA

P