MACHALA, DOMINGO 5 DE JULIO DEL 2020

La Armada mantiene controles en alta mar

Este es el motor que ayer la Marina recuperó en controles en muelles de Puerto Bolívar.

Califique

Contento 21
Me divierte 27
Me Encanta 7
Me Sorprende 21
Me Molesta 3
Me entristece 19

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 29 de Agosto del 2018     |        621

La Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, mantiene los controles en el mar para evitar que la delincuencia organizada ponga en riesgo las faenas del sector pesquero y camaronero de El Oro.


Ayer, personal de la Capitanía mediante los monitoreos en Puerto Bolívar y el archipiélago Jambelí, pudo recuperar un  motor fuera de borda encontrado dentro de su jurisdicción.

La Dirección de los Espacios Acuáticos, informó que esta operación se la efectuó en el barrio ‘4 de Abril’ de la parroquia porteña, donde tras una inspección de rutina, encontraron en un muelle abandonado a dicha máquina de embarcación.

 

Detalles

El motor fuera de borda es marca Yamaha de 75 HP y habría sido hurtado a pescadores artesanales que realizaban sus faenas de pesca en la provincia de Manabi y posteriormente fue trasladado por antisociales hasta Puerto Bolivar, para su posterior comercialización.

Las autoridades de la Capitanía ratificaron que el personal de la Armada del Ecuador, se encuentra realizando operativos sorpresas, para dar una respuesta a la ciudadanía, principalmente para quienes viven de la pesca.

Estos controles se mantienen por agua y por tierra, a fin de brindar tranquilidad y fortalecer la seguridad en el sector acuicultor y pesquero, detalla el comunicado de prensa.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P