MACHALA, DOMINGO 5 DE JULIO DEL 2020

IESS aclara atención a usuarios en hospital

Califique

Contento 29
Me divierte 6
Me Encanta 5
Me Sorprende 18
Me Molesta 28
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 29 de Agosto del 2018     |        901

Las autoridades del hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aclara los procedimientos aplicados para la correcta atención de los miles de afiliados, incluidos los jubilados quienes demandan mejor atención.



Mediante un comunicado enviado a esta sala de Redacción, las autoridades mencionan que los ‘protocolos de atención’ se utilizan únicamente para los turnos en la sala de Emergencia. Mientras que para Consulta Externa se sigue lineamientos basados en “políticas de Agendamiento de Citas Médicas”.

Dichas políticas precisan que “el agendamiento de citas se realizará especialmente a través de la vía telefónica al número único del call center o por vía internet”, cuyo servicio es de carácter nacional con acceso al 100% de los médicos de Primer Nivel, para las diferentes áreas.

“El acceso a citas de medicina de especialidad se realizará a través del sistema AS 400, como referencia desde los servicios anteriores”. Además aseguran que las consultas para Medicina General, se dan en un período de hasta 8 días y con prestadores externos, en 3 a 5 días, añade el comunicado.

Ante la petición de recategorización que claman los jubilados, el hospital aclara que la única manera se elevar su categoría es convertirlo en un hospital de Nivel 3 y de categoría ‘c’.

Actualmente el hospital del IESS de Nivel 2 cuenta con 32 especialidades y, por gestión directa se aumentó tres especialidades de tercer nivel: neurocirugía, reumatología y endocrinología.

El servicio de Consulta Externa, también ha tenido un incremento que deja un promedio de atención de 15.875 en el año 2016; 19.277 en 2017; y un cálculo de 21.531 en 2018; con lo que desvirtúan las aseveraciones de un supuesto colapso del hospital, expresadas por la Federación de Jubilados de El Oro el pasado 18 de agosto mediante rueda de prensa.

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P