MACHALA, JUEVES 9 DE JULIO DEL 2020

Empresarios chinos interesados en invertir en Machala

Empresarios de corporación China interesados en proyectos municipales.

Califique

Contento 7
Me divierte 21
Me Encanta 30
Me Sorprende 16
Me Molesta 14
Me entristece 25

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 29 de Agosto del 2018     |        2390

Hasta el despacho de la Alcaldía de Machala, llegó una delegación de la corporación China SDIC International Trade, de la república China, para entrevistarse con el alcalde Carlos Falquez Aguilar, en miras a conocer los proyectos de la ciudad para una posible inversión.


La comitiva estuvo integrada por el presidente Zhangzhaogang, Changfengji, Zhangyiran y Zengguizhi, de Dalian Juhong Internation Trade company.

 

El Burgomaestre proyectó un video de las obras más emblemáticas de Machala como la terminal terrestre, el potencial de Puerto Bolívar en el área portuaria, la puesta en marcha de las empresas municipales para descentralizar los servicios; aunque también mostró la importancia de la termoeléctrica en El Guabo.

 

Autofinanciables

No obstante, aprovechó para mostrar algunos proyectos que la municipalidad se encuentra buscándole financiamiento. Estos fueron el proyecto Multiplaza que acogerá a no menos de mil 800 comerciantes, cuya inversión bordea los dos millones de dólares.

Asimismo, le habló de la construcción del mercado mayorista, que requiere de dos millones de dólares para su ejecución. Otro proyecto fue el centro de faenamiento, para lo cual la municipalidad necesita 12 millones de dólares.

 

La parte salubrista y cuidado ambiental, también formó parte de las ofertas de inversión presentadas por Falquez, a través de los proyectos de sustitución de tubería para las redes de agua potable, que costaría 62 millones de dólares y una planta de procesamiento de desechos orgánicos e inorgánicos.

 

Interés

El presidente de China SDIC International Trade, al igual que los demás empresarios se mostraron interesados en los proyectos plateados por el Alcalde, por lo que pidió mayor detalles de las futuras obras, estudios de factibilidad y demás información técnica y económica, para analizar si concretan una inversión en la capital orense.

 

“Las relaciones comerciales que se tienen con China con banano, han hecho que podamos tener un acercamiento (…) hicieron una explicación que ellos han colocado cerca de dos mil millones de dólares y están interesados en proyectos de la municipalidad por las relaciones que ya tenemos con esta empresa”, gracias a la comercialización de banano”, resaltó Falquez Aguilar.

 

La intención del Cabildo es presentar a la brevedad los estudios técnicos, de factibilidad, financieros y detalles que garanticen la recuperación de inversión, pues según el Primer Personero Municipal, la idea es aprovechar créditos con bajas tasas de interés y con un plazo apropiado.

La visita culminó con la entrega de las exportables rosas ecuatorianas y las artesanías que reflejan la cultura de nuestra ciudad y país. 

EL DATO: China SDIC International Trade, de dedica al comercio de productos a granel en todo el mundo.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P