MACHALA, DOMINGO 5 DE JULIO DEL 2020

OPINIONCITO en tu barrio…

Barrio "28 de Septiembre"- El Cambio, Pese a ofrecimientos, no han llegado obras

Esperan mejoras para el local de la casa comunal.  El local es utilizado a medias por  para las familias.

Califique

Contento 15
Me divierte 13
Me Encanta 8
Me Sorprende 27
Me Molesta 9
Me entristece 3

Redacción

    @diariopinion

   martes 14 de Agosto del 2018     |        1916

Nuevamente escuchamos el clamor de los habitantes del Barrio. "28 de Septiembre" de El Cambio donde hay disconformidad en las familias ya que no se han concretado los ofrecimientos. Lo poco que se ha logrado se debe a la autogestión. OPINIONCITO visita este importante asentamiento cambeño.


Existencia

Se conoce que el asentamiento tiene  32 años de vida y hasta el momento, los moradores padecen de una serie de necesidades. Lleva este nombre ya que fue fundada en una fecha similar. No se celebran las festividades, se anotó. Se han asentado unas 40 familias. 

 

Ofrecimientos

Hace algún tiempo este medio visitó el lugar, donde se hicieron conocer de la serie de ofrecimientos por parte del municipio, pero hasta el momento no se han cumplido con los mismos, por lo que existe decepción en los moradores.

 

Aspiraciones

Una de las aspiraciones de las familias es contar con la obra de relleno en vista de que la zona es baja y se inunda con las lluvias.

 

Júbilo

Se dijo que existe jubilo y complacencia en los moradores ya que al fin se cuenta con el servicio de agua " entubada " y alcantarillado, luego de una serie de gestiones realizadas por la directiva. Se espera que el alcantarillado se extienda en toda la barriada. El sector donde entran los buses no poseen este servicio, se aclaró.

 

Reubicación

Por varias ocasiones se ha pedido la reubicación de la torre eléctrica y la misma representa un atentado para la salud de las familias. Se denunció que emite radiaciones cancerígenas.

 

Inundado

En la temporada invernal la zona se convierte en un mar ya que se inunda por completo, trayendo una serie de molestias a la población. Los más afectados son los niños que tienen que ir a la escuela, se dijo.

 

Seguridad

En horas de la tarde y noche hay que tomar las precauciones del caso con la presencia de los pillos.  Se han dado varios asaltos. El servicio de electrificación deja mucho que decir.

 

Espacio

Tienen un espacio que ha sido destinado para cancha deportiva. Se han logrado mejoras gracias al señor Salinas. Allí acude la gente hacer deporte, se manifestó.

 

Sin nombres

Se dijo que las calles no tienen nombres. Se ha hecho el pedido al municipio, pero tampoco se ha cumplido en este sentido.

 

No aparecen

Existe la inquietud en vista que han hecho las averiguaciones y el sector no aparece en el presupuesto del 2018 en el municipio, lo que trae desaliento a las familias.

 

A medias

El local de la casa comunal sirve a medias. Está inconclusa. No está habilitada del todo.  Falta por construirse los baños. Es parte de la autogestión y del Consejo Provincial en la administración del Ing. Montgomery Sánchez,  se acota.

 

Atención

Para atenderse las dolencias tienen que acudir al subcentro de la cabecera parroquial. Si han llegado los representantes del Min. de Salud para la respectiva prevención de las enfermedades.

 

Transporte

Hay que caminar dos cuadras para tomar los buses de la Cooperativa Oroconti, línea 13. Se conoce que existen deficiencias en el servicio. A pesar de tener la terminal, las unidades no llegan hasta la misma a partir de las 6 de la tarde.

 

Centros

A contados metros funciona la unidad educative Enrique Castro y la escuela Eloy Alfaro. Allí reciben formación académica los niños y jóvenes del sector.

 

Unidad

Se destaca la unidad de las familias. En base de esfuerzo han logrado lo poco que tienen, pero esperan el auxilio del municipio.

 

Abandonados

Proliferan los solares abandonados, los que están llenos de maleza. Los supuestos dueños no se interesan en limpiarlos y eliminar el monte.

 

Decepción

Geovana Navas  expresó que existe decepción. Lo poco que tienen se debe a la autogestión. Han tenido que poner de sus propios recursos para el relleno. Hasta el momento el municipio no ha cumplido con los ofrecimientos. " Nos tienen abandonados, marginados", sentenció.

 

Limitado

El servicio de recolección de basura es limitado. Las unidades llegan los martes, jueves y sábado. " Solo recogen los desperdicios de los tachos, nada más", se subraya.

 

VOCES…

Rodolfo Correa, Presidente

"Malestar"

"Hay malestar en la población porque las necesidades persisten y las autoridades no cumplen los ofrecimientos. El alcalde ha hecho caso omiso a nuestras peticiones. Nos sentimos olvidados por parte de las autoridades. Nos han dicho que esperemos".

 

Teresa León, moradora

"Ofrecimientos"

"Mire, solo se han dado ofrecimientos. Hasta el momento no se ha cumplido con las aspiraciones de las familias y por ello la inquietud de la población.   Se han hecho una serie de gestiones ante el municipio y nada. Nos dicen que hay que esperar".

 

Fulvio Guajala, ex presidente

"Necesidades"

"Por medio hay una serie de necesidades que no han sido atendidas por las autoridades pertinentes, pese a que se han hecho una serie de gestiones. Hemos pedido los trabajos de regeneración urbana. En tiempo de invierno se inunda por completo"

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P