MACHALA, DOMINGO 5 DE JULIO DEL 2020

Expectativa por la votación de la Ley Interpretativa

Maestros jubilados se mantienen en movilización permanente para reclamar sus haberes.

Califique

Contento 1
Me divierte 40
Me Encanta 25
Me Sorprende 24
Me Molesta 14
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   martes 14 de Agosto del 2018     |        1981

Tras las diferentes movilizaciones realizadas la semana pasada en las provincias de Pichincha, Carchi, Imbabura, Salto Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Cotopaxi y Tungurahua; los maestros jubilados están vigilantes de los que será la votación de Ley Interpretativa.


“El 8 de agosto, delegaciones de maestros jubilados estuvimos en la Asamblea Nacional, donde cada una de las bancadas de asambleístas, estuvieron de acuerdo con la Ley Interpretativa, para que se respete el derecho de los maestros jubilados”, dijo Elmer Gallardo, representante de la Coordinadora Provincial de Jubilados de El Oro.

La votación está prevista para mañana, con la que los jubilados aspiran que se reconozca los derechos de los exdocentes que se acogieron a la jubilación en los años 2.008, 2.009 y 2.010.

“En todas las intervenciones se apoyó el derecho de los maestros jubilados de los años 2008, 2009 y 2010, exigieron el pago a todos los maestros jubilados, así como la derogatoria del Acuerdo 094”, añadió el dirigente.

Los maestros que en todo este tiempo han repetido que están trabajando por los derechos de todos los jubilados, celebraron la actitud de los legisladores, quienes habrían vuelto a llamar la atención a los ministros de Educación, Finanzas y Planificación, por no contar con las estadísticas de los maestros y los montos que les corresponde a cada uno.

Gallardo, mencionó que estarán pendientes de la reunión de la Comisión Especializada de los Jubilados que sesionará mañana, de las resoluciones que tomen y del seguimiento que den a la lucha de los jubilados. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P