MACHALA, DOMINGO 5 DE JULIO DEL 2020

Carreteras de El Oro están en buen estado según MTOP

Red estatal se encuentra lista para recibir a turistas durante el feriado.

Califique

Contento 26
Me divierte 2
Me Encanta 10
Me Sorprende 26
Me Molesta 39
Me entristece 2

Redacción

    @diariopinion

   martes 7 de Agosto del 2018     |        888

Las vías están en buen estado en un 90 a 95% y en los puntos críticos, mantienen maquinaria y personal necesario para actuar en caso de una emergencia, dijo a OPINIÓN, Gabriel Sánchez, director del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a propósito del próximo feriado del 10 de Agosto.


“Todas las vías de la provincia están en buen estado. La nueva carretera Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma, está totalmente habilitada, con sus puentes y calzada que están en perfectas condiciones”, añadió el funcionario.

 

 

La vía Saracay – Piñas – Portovelo - Zaruma, fue recientemente intervenida con trabajos de bacheo en el sitio El Pache y otros sectores, quedando por mejorar el tramo Saracay – Balsas – Río Pindo, el cual será atendido la otra semana, previo a un proceso de señalización horizontal a lo largo de 40 kilómetros.

 

 

En la zona de frontera, tampoco hay novedades en las vías de la red estatal, dijo Sánchez. Así por ejemplo la carretera Arenillas – Puente Puyango – Alamor, tampoco se presentan novedades.

 

 

Asistencia

La maquinaria, así como el personal está siendo colocado de manera estratégica, pues se aspira que centenares de visitantes del país, lleguen a El Oro durante el feriado que inicia este viernes.

 

 

En el caso de la frontera, está una microempresa que da mantenimiento desde Arenillas – La Victoria. En la ruta La Avanzada – Saracay, aunque la vía está habilitada, también existe personal y maquinaria.

 

 

En la vía Balsas – Saracay y Balsas – Río Pindo, existen dos microempresas en ese tramo, considerando que es una de las rutas más transitadas en ese mes, por la peregrinación hacia el santuario de la virgen de El Cisne en Loja.

“Estamos trabajando con maquinaria alquilada y nuestra en la vía Saracay – Balsas; allí estamos arreglando un badén para proteger la vía, para no tener inconvenientes”, explicó el director provincial del MTOP.

 

Pendiente

En cuanto al tramo de aproximadamente 300 metros en el sector Las Bateas, en la ruta Santa Rosa – Piñas, la semana pasada ya se habría adjudicado la obra por 126 mil dólares a un consorcio, quedando a potestad del ministerio de Finanzas la asignación de los recursos para la inmediata intervención.

 

“Ya está el contrato firmado para lo que es el asfaltado de Las Bateas, solo estamos a expensas de que el ministerio de Finanzas le dé el anticipo al contratista y él pueda entrar. Eso ya escapa de mis manos”, aclaró el funcionario.

Los trabajos a realizarse con los 126 mil dólares comprende el asfaltado en Las Bateas, La Victoria en el kilómetro 33, donde falta por asfaltar 100 metros y hacer las cunetas y bordillos, las mismas que se extenderán en un kilómetros hasta Balsas – Río Pindo.

 

Otro de los contratos que fueron adjudicados la semana pasada por el MTOP, es para la construcción de los muros de protección o muros de ala a ejecutarse desde La Avanzada – Saracay – Piñas, donde además se incluyen cunetas y bordillos.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P