MACHALA, JUEVES 4 DE JUNIO DEL 2020

Machala: aprueban recursos para construir poza de oxidación

En los terrenos del barrio Virgen del Cisne II se construirá planta de tratamiento.

Califique

Contento 2
Me divierte 9
Me Encanta 30
Me Sorprende 20
Me Molesta 40
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   martes 7 de Agosto del 2018     |        2741

Con la finalidad de mejorar los servicios básicos de la ciudad, las autoridades de la empresa de Aguas y Servicios Machala, construirá una poza de oxidación en la parroquia Puerto Bolívar, la misma que entrará a funcionar a inicios de 2019.


La obra tiene una inversión de un millón 314 mil dólares y atenderá directamente a 11 mil 900 habitantes de 11 barrios de Puerto Bolívar.

Este miércoles se conocerá la nómina de oferentes y a más tardar hasta principios de septiembre, se iniciarán los trabajos, que tendrán una duración de 150 días, esto es cinco meses.

Proceso

Hugo Armijos, gerente de la empresa municipal de Aguas y Servicios Machala, dijo que la planta de aguas residuales, se construirá en el barrio ‘Virgen del Cisne II’, logrando una cobertura de 107.6 hectáreas.

“Con esta planta estaremos descontaminando las aguas residuales del estero El Muerto, donde tradicionalmente recolectaban conchas los habitantes del sector y empezaremos con la descontaminación de este importante sector”, explicó Armijos.

Los barrios que se beneficiarán con este proyecto son: Virgen del Cisne, Harry Álvarez García, La Unión, El Pacífico, Puerto Azul, Los Esteros, Carmen Bautista, González Rubio, Salinas, Abdalá Bucaram, Urseza III y Eloy Alfaro.

Los trabajos de remediación se darán de forma conjunta y se aspira ampliar hasta el estero Huaylá, con la construcción de otra poza de oxidación, también en Puerto Bolívar, para esto Aguas y Servicios se encuentra en la fase de legalización de los terrenos a utilizarse.

 

 

Compromiso

El alcalde Carlos Falquez Aguilar, sostuvo que están cumpliendo con lo ofrecido y que las plantas de tratamiento para las aguas servidas, son parte de ese compromiso, el cual va a servir para tratar el problema del alcantarillado de la ciudad.

“Vamos a construir la primera planta de Puerto Bolívar ahora ya (...) esta es la primera planta que la vamos a construir, ya está en estos momentos en el portal. En este momento se está adjudicando la primera planta de tratamiento de aguas servidas para Puerto Bolívar (…) esta es la verdadera obra, hablamos poco, pero hacemos mucho”, aseveró el Burgomaestre.

Para la calificación de la empresa contratista, se considerará la experiencia, financiamiento y maquinaria que posea para ejecución de pozas de oxidación que serán ovaladas, recubiertas con geomembranas y a cielo abierto.

Actualmente Machala cuenta con tres plantas de tratamiento, las mismas que son anaeróbicas y están ubicadas en el sector La Iberia, de la parroquia El Cambio; Leonor Aguilar y en el barrio 10 de Agosto.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P