MACHALA, SÁBADO 8 DE AGOSTO DEL 2020

Exdiputado, Jorge Sánchez pide más apoyo para emprendimientos

Buena impresión dejó festival gastronómico en Puerto Bolívar

Califique

Contento 6
Me divierte 28
Me Encanta 5
Me Sorprende 17
Me Molesta 7
Me entristece 20

Redacción

    @diariopinion

   domingo 29 de Julio del 2018     |        1880

Buen sabor y buen precio fueron las características de los distintos platos que se mostraron y expendieron durante la Feria Gastronómica realizada el martes pasado en el Mercado Municipal de Puerto Bolívar, a propósito de las fiestas patronales de esa parroquia.


Buen sabor y buen precio fueron las características de los distintos platos que se mostraron y expendieron durante la Feria Gastronómica realizada el martes pasado en el Mercado Municipal de Puerto Bolívar, a propósito de las fiestas patronales de esa parroquia.

 

Entre los asistentes, estuvo el exdiputado Jorge Sánchez Armijos, quien ponderó las bondades de la comida típica porteña y de la provincia en general. Luego de la degustación, felicitó a quienes prepararon los alimentos y a los organizadores de este evento.

 

“Nada mejor que los deliciosos platillos orenses preparados con mariscos frescos que nuestros pescadores artesanales y recolectores de crustáceos ponen a disposición de las mesas de los habitantes de El Oro”.

 

La feria gastronómica se denominó “Sabores porteños” y en ella participaron los propietarios de los locales de comida del centro de abastos de la mencionada localidad. Justamente, estas personas se proveen de la materia prima que traen quienes realizan sus faenas marítimas cada día.

 

Consideraciones

nchez Armijos lamentó que los pescadores artesanales estén perdiendo el espacio de las 8 millas náuticas que les corresponden por Ley para trabajar. Además, fustigó a los dueños de los barcos bolicheros por no respetar la normativa y exhortó a las autoridades competentes para que vigilen ese mal accionar y se sancione a los infractores.

 

Por otra parte, consideró que los gobiernos seccionales y el gobierno provincial deben apoyar y promover la vigencia de la comida autóctona; porque en sus palabras, “a más de ser deliciosa, conlleva la herencia gastronómica de la región”.

El excongresista opinó que podrían crearse ordenanzas que estimulen los emprendimientos que rescaten los valores y las costumbres de El Oro; ayudando al sector microproductivo con capacitaciones periódicas y, de ser posible, facilitarles las herramientas que les lleven a mejorar los negocios en los que invierten.

 

Asimismo, felicitó al exalcalde Carlos Falquez Batallas, por la construcción del Mercado Municipal de Puerto Bolívar; sitio en el que ahora reina el orden, la salubridad y la atención mejorada para quienes concurren a ese lugar.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P