MACHALA, SÁBADO 19 DE ENERO DEL 2019

Migrantes podrán acceder a créditos para emprendimientos

Califique

Contento 11
Me divierte 34
Me Encanta 14
Me Sorprende 9
Me Molesta 30
Me entristece 5

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 21 de Julio del 2018     |        2324

Con la finalidad de atender a los migrantes retornados, el ministerio de Relaciones Exteriores realizó una alianza público – privada, para otorgar créditos a los compatriotas que regresaron al país o quieren hacerlo.


Con la finalidad de atender a los migrantes retornados, el ministerio de Relaciones Exteriores realizó una alianza público – privada, para otorgar créditos a los compatriotas que regresaron al país o quieren hacerlo.

El lanzamiento se realizó ayer y se busca que una cantidad importante de ciudadanos se acojan a los préstamos de hasta 30 mil dólares, con una tasa de interés del 7,8%, a un plazo máximo de pago de 72 meses.

“Estamos socializando un producto para migrantes retornados en articulación entre el ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, con la Conafips (Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidaria) y la cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa, con quienes estamos muy agradecidos por haber acogido esta propuesta crediticia para nuestros compañeros migrantes retornantes”, explicó Kleyner Toledo, coordinador Zonal 7 del ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Aporte

Con este programa denominado ‘Migrantes Emprendedores’, lo que se busca es respaldar a estos ciudadanos para emprendan su propio negocio o proyecto en su país.

Elisa Brito, representante de la Conafips, informó que son una empresa que opera como banca de Segundo Piso y que brinda servicios al sector financiero, popular y solidario como mutualistas, bancos comunales, entre otros.

“Este servicio busca facilitar la entrega de créditos por parte de las organizaciones a los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria, que no cuentan con colaterales suficientes, haciendo que la Conafips se vuelva en un garante”, explicó delegada de la institución gubernamental.

Al acto acudió la jefa política de Machala, Violeta Romera, y decenas de migrantes interesados en la propuesta financiera que podrían utilizarla en proyectos de emprendimiento con mínimos requisitos. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


SENESCYT recorrió las instalaciones de la Universidad Técnica de Machala...

Machala.- Dentro de su agenda establecida Adrián Bonilla, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), realizó una  visita a la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y otras instituciones vinculadas a la Educación Superior dentro de la jurisdicción. Nuestro medio lo acompañó en varias actividades. ...

Inserción laboral e inclusión educativa se cumple en un 30%...

Machala.- Cumplir con la integración laboral y la educación incluyente de las personas con discapacidad está promulgado en la Ley Orgánica de Discapacidades de Ecuador pero no es cumplido en su totalidad.   ...

“Mis mujeres están locas”...

En el Club Social Cultural Machala, se presenta hoy desde las 20h00 la obra de teatro “Mis mujeres están locas”. ...

COBERTURA TOTAL Y AMPLIACIÓN SERVICIOS CONVERGENTES...

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, a través de la Administración Regional 7, ha sumado valor al desempeño económico y social de los orenses,  alcanzando en la provincia de El Oro el 100% en  cobertura de telecomunicaciones con el mejoramiento de sus servicios convergentes y el despliegue de fibra óptica hasta el hogar. ...

“Mi barrio gobierno”, desde la Municipalidad se lo va a ejecutar”...

​​​​​​​El candidato a la Alcaldía de Machala, Fernando Quezada por Cambio Positivo-CREO y Siii, dijo al visitar este Diario ayer que su proyecto “Mi barrio gobierno”, se lo va a ejecutar y consiste en devolverle al pueblo la posibilidad de que participe en las decisiones del Cabildo. ...

Comerciantes del Mercado Central en contra de contratos de arriendo...

Machala.- Desde el Mercado Central ubicado las calles Sucre y 9 de Mayo hasta los bajos del Municipio, alrededor de medio centenar de comerciantes de este centro de abasto se movilizaron para protestar en contra de la Empresa Pública de Mercados y la Municipalidad sobre los contratos de arriendo y la negación de patentes para su ejercicio comercial ...

  ARRIBA

P