MACHALA, LUNES 16 DE JULIO DEL 2018

Borran promoción electoral anticipada de paredes

Califique

Contento 23
Me divierte 35
Me Encanta 8
Me Sorprende 20
Me Molesta 30
Me entristece 11

Redacción

    @diariopinion

   jueves 12 de Julio del 2018     |        2131

Tras las constantes quejas de la ciudadanía, que no esconde su malestar por la colocación exagerada de promoción electoral de los que aspiran participar en las elecciones seccionales de 2019, la municipalidad de Machala empezó a borrar esas propagandas.


Tras las constantes quejas de la ciudadanía, que no esconde su malestar por la colocación exagerada de promoción electoral de los que aspiran participar en las elecciones seccionales de 2019, la municipalidad de Machala empezó a borrar esas propagandas.

 

César Proaño, director del departamento de Justicia, Policía y Vigilancia del cabildo machaleño, dijo que aplicando la ordenanza municipal, están procediendo a blanquear las paredes que de forma indiscriminada fueron manchadas en  la ciudad, porque están generando una contaminación visual.

 

“Hemos visto en los últimos días que hay mucha gente que está comenzando a hacer propaganda electoral como precandidatos, pero no está permitido. Es por eso que nosotros con un equipo del municipio de Machala, estamos procediendo a hacer la limpieza y los informes vamos a pasarle al CNE (Consejo Nacional Electoral)”, enfatizó.

 

Las cuadrillas cumplirán un cronograma hasta cubrir toda la ciudad, a la par se concienciará con los directores o representantes de las Organizaciones Política (OP) o futuras organizaciones para que se eviten multas por atentar contra el ornato.

 

“No se puede realizar propaganda electoral, si no es la época en la que el CNE lo permita, dentro de los días que lo permita y dentro de lo que la Ordenanza así lo regula”, sentenció.

 

Levantamiento de informes

Y es que la promoción electoral anticipada, se evidencia en Machala, desde el ingreso a la ciudad, donde un sin número de nombres buscan hacerse conocer. Estos se repiten a lo largo de la vía principal hacia Puerto Bolívar, la avenida Las Palmeras, Juan Palomino, Pajonal, circunvalación Sur y Norte; entre otras.

 

Ante ello, Pablo Aguilera, director de la delegación Electoral de El Oro, mencionó que están levantando sus propios informes y que en caso de que estos personales califiquen como candidatos, junto a las OP que los auspicien recibirán la debida multa.

 

La sanción se contempla en los artículos 293 y 294 de la Ley Orgánica Electoral y Código de la Democracia, en los que se establece que las multas serán del doble del exceso del gasto electoral que haya invertido en precampaña.

 

“Las personas que no respetan las normas internas de una ciudad, que no respetan la normativa nacional que está en las leyes, hace notar que son personas que no quieren respetar nada, que no quieren ser normados. Imaginemos que ellos estén en un lugar donde tienen que organizar una ciudad o una sociedad (…) se nota que no hay esa cultura y respeto que debe existir”, puntualizó Proaño.

Es de recalcar que la multa municipal, para quienes manchen las paredes será de un salario básico unificado (386 dólares) por cada metro cuadrado. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ciudadela San Jacinto celebra 64 años de vida...

La ciudadela San Jacinto de Machala, se apresta a celebrar 64 años de fundación con una serie de actos programados por la directiva encabezada por Wellington Campoverde, se informó a Diario Opinión. ...

Coordinación de Salud presentó el Plan Interscetorial de Alimentación y Nutrició...

El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó el viernes 13 de julio, a escala nacional, el Plan Intersectorial de Alimentación y Nutrición Ecuador 2018-2025, mismo que es un aporte al componente de nutrición del Plan Toda Una Vida y que hace énfasis en los primeros 1000 días. ...

Otra semana fresca para la costa de El Oro...

Cielos parcialmente nublados, temperaturas frescas y alguna que otra llovizna serán las características climáticas que según el canal meteorológico The Weather Channel se presentarán durante la semana entre el 15 y el 21 de julio en la franja costera de El Oro. ...

Falleció reconocido periodista deportivo Alfonso Laso Bermeo...

El periodista deportivo quiteño Alfonso Laso Bermeo falleció la madrugada de este 14 de julio. El singular estilo de narrar los goles de "Pancho Moreno" (como era conocido Laso) marcó una época para el periodismo ecuatoriano. ...

Impulsan transformación de la matriz productiva...

El resultado obtenido fue entregado a la comunidad y sirve de base para que los productores de cacao tengan una herramienta básica para conocer realmente cuánto les cuesta y están invirtiendo en la producción de cacao, para que puedan establecer si esta actividad económica les está generando ganancia o pérdida. ...

UEPRIM, única ganadora de la región Costa en la XV Olimpiada de Matemática...

La unidad educativa particular bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM) fue la única de la región costa que obtuvo medalla de oro en la XV Olimpiada de Matemática, que se llevó a cabo el 5 de mayo de 2018 y en el que participaron 833 estudiantes de 50 planteles educativos a nivel nacional. ...

  ARRIBA

P