MACHALA, MARTES 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Borran promoción electoral anticipada de paredes

Califique

Contento 23
Me divierte 35
Me Encanta 8
Me Sorprende 20
Me Molesta 30
Me entristece 11

Redacción

    @diariopinion

   jueves 12 de Julio del 2018     |        2235

Tras las constantes quejas de la ciudadanía, que no esconde su malestar por la colocación exagerada de promoción electoral de los que aspiran participar en las elecciones seccionales de 2019, la municipalidad de Machala empezó a borrar esas propagandas.


Tras las constantes quejas de la ciudadanía, que no esconde su malestar por la colocación exagerada de promoción electoral de los que aspiran participar en las elecciones seccionales de 2019, la municipalidad de Machala empezó a borrar esas propagandas.

 

César Proaño, director del departamento de Justicia, Policía y Vigilancia del cabildo machaleño, dijo que aplicando la ordenanza municipal, están procediendo a blanquear las paredes que de forma indiscriminada fueron manchadas en  la ciudad, porque están generando una contaminación visual.

 

“Hemos visto en los últimos días que hay mucha gente que está comenzando a hacer propaganda electoral como precandidatos, pero no está permitido. Es por eso que nosotros con un equipo del municipio de Machala, estamos procediendo a hacer la limpieza y los informes vamos a pasarle al CNE (Consejo Nacional Electoral)”, enfatizó.

 

Las cuadrillas cumplirán un cronograma hasta cubrir toda la ciudad, a la par se concienciará con los directores o representantes de las Organizaciones Política (OP) o futuras organizaciones para que se eviten multas por atentar contra el ornato.

 

“No se puede realizar propaganda electoral, si no es la época en la que el CNE lo permita, dentro de los días que lo permita y dentro de lo que la Ordenanza así lo regula”, sentenció.

 

Levantamiento de informes

Y es que la promoción electoral anticipada, se evidencia en Machala, desde el ingreso a la ciudad, donde un sin número de nombres buscan hacerse conocer. Estos se repiten a lo largo de la vía principal hacia Puerto Bolívar, la avenida Las Palmeras, Juan Palomino, Pajonal, circunvalación Sur y Norte; entre otras.

 

Ante ello, Pablo Aguilera, director de la delegación Electoral de El Oro, mencionó que están levantando sus propios informes y que en caso de que estos personales califiquen como candidatos, junto a las OP que los auspicien recibirán la debida multa.

 

La sanción se contempla en los artículos 293 y 294 de la Ley Orgánica Electoral y Código de la Democracia, en los que se establece que las multas serán del doble del exceso del gasto electoral que haya invertido en precampaña.

 

“Las personas que no respetan las normas internas de una ciudad, que no respetan la normativa nacional que está en las leyes, hace notar que son personas que no quieren respetar nada, que no quieren ser normados. Imaginemos que ellos estén en un lugar donde tienen que organizar una ciudad o una sociedad (…) se nota que no hay esa cultura y respeto que debe existir”, puntualizó Proaño.

Es de recalcar que la multa municipal, para quienes manchen las paredes será de un salario básico unificado (386 dólares) por cada metro cuadrado. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Venezolanos se aferran a los semáforos para conseguir  monedas de los conductores...

En los semáforos de Machala, se ha vuelto común encontrar migrantes venezolanos, quienes realizan diferentes actividades como malabares o limpiar parabrisas para ganar un poco de dinero para subsistir. ...

Transporte informal un desafío para  Movilidad y usuarios...

Cada vez son más las quejas de transportación formal, por el exceso de conductores que se dedican a brindar servicio de transporte ilegal; por lo que la empresa municipal de Movilidad Machala intensifica los controles. ...

Hoy, no es feriado…a trabajar...

A pesar de que hoy lunes 24 de septiembre es el último día de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced, tanto instituciones públicas como privadas laboraran con normalidad. ...

Choferes asistieron nerviosos al examen de evaluación obligada...

Ayer, empezó la evaluación del primer grupo de los 715 choferes de buses inter e interprovinciales de El Oro que se inscribieron para la evaluación de la Agencia Nacional de Tránsito. ...

Apatía en movilización por el rescate de la dignidad de la provincia...

Este sábado, se registró escasa asistencia de ciudadanos en la movilización convocada por organizaciones sociales en pro del rescate de la dignidad de provincia de El Oro. ...

Cárcel de Machala necesita atención urgente...

En Machala, el centro de rehabilitación social (CRS) cuenta con una infraestructura poco cómoda para las personas privadas de la libertad (PPL) y según el testimonio de los ciudadanos, esa situación debe mejorar. ...

  ARRIBA

P