MACHALA, VIERNES 20 DE JULIO DEL 2018

Pequeños emprendedores optan por pedir dinero al “chulco” y no a entidades bancarias

Ausencia de facilidad para acceso a créditos de emprendedores y comerciantes obligaría a pedir dinero prestado a personas no autorizadas.

Califique

Contento 27
Me divierte 38
Me Encanta 10
Me Sorprende 22
Me Molesta 45
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 11 de Julio del 2018     |        722

Cinco de cada siete propietarios de pequeños negocios, entre ellos, restaurantes, talleres de motos, latería y aluminio, dicen haber equipado sus locales con dinero de “chulqueros” tras recibir la negativa de una entidad bancaria.


Acceder a un crédito en la banca requiere no solo de garantes, sino además de otros requisitos que incluyen historial crediticio, justificación de ingresos y roles de pagos, por su parte las cooperativas financieras, tienen facilidades para adquirir minimas cantidades que varían entre 1000.00 USD hasta 5000.00 USD, sin embargo el trámite es bastante  similar.

 

En el norte de Machala, a pocos metros del Monumento al Aguador, hay un taller de latería, su propietario quien prefirió no revelar su identidad, explicó que hace unos meses quiso un préstamo, que ya ni siquiera fue a un banco, sino que recordó una publicación en redes sociales donde se anunciaba el desembolso de ese valor de manera “inmediata”.

 

“Eso nadie lo controla, nosotros sabemos que no es correcto, pero la realidad es esa, solo hay que llamar y un hombre en moto llega a darnos el dinero, es inmediato”.

 

El patrón es el mismo en varios casos a lo largo de la avenida Circunvalación Norte, a dos cuadras, Alberto V., dueño de un local de arreglo de motos indica que él pidió 1000.00 USD, cuenta que dos horas más tarde otro motorizado traía su dinero junto a una tarjeta, la cual sería la modalidad para llevar un control sobre el pago diario que haría.

 

“Claro que se paga más , hay riesgos, porque no hay como deber, porque aumentaría la deuda, pero la única opción que encontré, en los bancos prestan solo a medianos empresarios, nosotros recién queremos salir adelante”, sentenció.

 

Hasta en un mil porciento mayor sería el pago final de quienes utilizan este sistema de préstamo, que eso lo tiene claro, explica Alberto, pero que hasta el momento ha sido la única manera de salir adelante con su negocio, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Machala: edificio del Cuerpo de Bombero entra en demolición...

La tarde ayer se iniciaron los trabajos de demolición del edificio donde funcionaba la escuela de Formación del Cuerpo de Bomberos Machala, previo a la construcción de la nueva infraestructura. ...

Organizaciones sociales de El Oro tienen postulante a la Judicatura...

Sorprendido. Así dijo sentirse Frank Orellana Morales, tras ser postulado por 13 organizaciones sociales, productivas, culturales, entre otras, que le pidieron participe como candidato a la delegación provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro. ...

Carlos Muñoz es el nuevo director de Hidrocarburos...

Carlos Fernando Muñoz Medina, de 35 años de edad, es el nuevo director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), Regional El Oro. ...

Ley de Fomento Productivo dinamizará la economía en El Oro...

Regina Cárdenas, directora provincial del Servicio de Rentas Internas ...

Examen especial a “Movilidad” de Machala aun no hay resultados...

El borrador del examen especial y auditoría que se realizó a la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala, el mismo que ejecutó la Contraloría General del Estado en diciembre de 2017... ...

  ARRIBA

P