MACHALA, VIERNES 20 DE JULIO DEL 2018

Oficinas de la Regional 9 del IESS van al antiguo hospital, no se sabe cuando

En los exteriores de la edificación se aglomeran vendedores informales lo que impide la libre circulación.

Califique

Contento 5
Me divierte 14
Me Encanta 30
Me Sorprende 23
Me Molesta 37
Me entristece 21

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 11 de Julio del 2018     |        918

De varios trámites internos entre directivos del seguro de salud y personal del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, dependería que  el próximo año la dirección provincial administrativa R9 se traslade de lugar.


Es decir dejaría de atender en las calles Nueve de Mayo entre Olmedo y Pasaje y pasaría a la Bolívar entre Ayacucho y Pichincha, donde funcionada el antiguo hospital.

 

La demora en el cambio de lugar obedecería a que la administración del  exedificio del hospital del IESS, aún no está desligada de ese personal, a eso se suma que para el cambio es necesario la adecuación de la excasa de salud, la cual no estaría lista para albergar al personal por haber sido construido para otro fin.

 

Don Teodoro Cordero, llegó para cambiar su clave, uno de los procedimientos que se puede cumplir desde allí, afirma que debido a su avanzada edad y su discapacidad física, le resulta incómodo llegar hasta efectuar su requerimiento, pero que no le queda opción.

 

“No es de ahora, siempre los usuarios hemos tenido que atravesar los puestos de comerciantes que están aquí afuera y los olores que salen desde allí, es bastante incómodo sobre todo en días de invierno, cuando se formas pozas de agua”, acotó.

 

Como él, alrededor de 350 usuarios son atendidos a diario en ese lugar, quienes deben de tomar un turno y esperar, ellos indican que el traslado ha sido un pedido de hace algún tiempo.

 

Actualmente cerca de 50 puestos de verduras, frutas, ropa, zapatos y varias mesas con impresoras de computadora para ofertar el servicio de copias, bordean el edificio, dicha condición impide la movilización de vehículos y  peatones quienes deben esquivar además a vendedores que  pasan con fundas de limones, habas y cebollas, ofreciendo mientras caminan.

 

Donde funcionaba el antiguo hospital del IESS, atiende el Seguro Social Campesino, la incorporación del Seguro de Pensiones y Riesgos de Trabajo, además del Programa de Adulto Mayor está también dentro de la planificación de este 2018.

 

Para el aval del procedimiento se tiene previsto que la tercera semana de julio un equipo de análisis de infraestructura cumpla agenda en El Oro con el objetivo de recorrer ese espacio y dar trámite a la solicitud.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Machala: edificio del Cuerpo de Bombero entra en demolición...

La tarde ayer se iniciaron los trabajos de demolición del edificio donde funcionaba la escuela de Formación del Cuerpo de Bomberos Machala, previo a la construcción de la nueva infraestructura. ...

Organizaciones sociales de El Oro tienen postulante a la Judicatura...

Sorprendido. Así dijo sentirse Frank Orellana Morales, tras ser postulado por 13 organizaciones sociales, productivas, culturales, entre otras, que le pidieron participe como candidato a la delegación provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro. ...

Carlos Muñoz es el nuevo director de Hidrocarburos...

Carlos Fernando Muñoz Medina, de 35 años de edad, es el nuevo director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), Regional El Oro. ...

Ley de Fomento Productivo dinamizará la economía en El Oro...

Regina Cárdenas, directora provincial del Servicio de Rentas Internas ...

Examen especial a “Movilidad” de Machala aun no hay resultados...

El borrador del examen especial y auditoría que se realizó a la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala, el mismo que ejecutó la Contraloría General del Estado en diciembre de 2017... ...

  ARRIBA

P