MACHALA, MARTES 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Hoy, Día del chofer ecuatoriano

Califique

Contento 11
Me divierte 10
Me Encanta 3
Me Sorprende 9
Me Molesta 7
Me entristece 12

Redacción

    @diariopinion

   domingo 24 de Junio del 2018     |        2511

En Ecuador cada 24 de junio está dedicado a celebrar al Chofer Ecuatoriano, gestor de uno de los sectores estratégicos más importantes para la sociedad.


En Ecuador cada 24 de junio está dedicado a celebrar al Chofer Ecuatoriano, gestor de uno de los sectores estratégicos más importantes para la sociedad.

 

El chofer se ha preocupado  por mejorar su objetivo de prestar servicio en forma responsable y oportuna. Se constituyen en un soporte fundamental para el desarrollo del país.

 

Fue el ex-presidente José María Velasco Ibarra, quien decretó que el chofer profesional ecuatoriano, tiene derecho a descanso obligatorio, como homenaje a su labor por el desarrollo de la patria.

 

El decreto No 110 firmado el 19 de junio de 1937, consagraba al 24 de junio de cada año como el Día del Chofer. Siete años más tarde, el 22 de junio de 1944 se dicta otro decreto donde se declara esta jornada como descanso obligatorio para los profesionales del volante.

 

En las manos del chofer profesional ecuatoriano, reposan el transporte de la industria, de los productos alimenticios y muchas actividades, que no se las podría realizar y peor todavía, mejorarlas, sin la colaboración del trabajador del transporte.

 

Los choferes son quienes en camiones, mulas, tráileres, buses, taxis, del sector público y privado transitan por las carreteras del país, llegando a todos los rincones de la Patria.

 

Los choferes que transportan mercancías, sea en camiones pequeños o en pesados tráileres, se ven obligados a largas jornadas de conducción, a dormir donde les gane el sueño, a estar lejos de su familia, todo esto con el único objetivo de conseguir el pan de cada día.

Al rendirle homenaje al Chófer Profesional Ecuatoriano en su día clásico, y especialmente al chofer de la Provincia de El Oro, ha sido el deseo de orenses y autoridades, resaltar su labor diaria.

  Trabajo

En las manos del chofer ecuatoriano, reposan el transporte de la industria, de los productos alimenticios y muchas actividades no se las podría realizar y peor todavía, mejorarlas, sin el concurso del trabajador del transporte. 

Saludo

Por esta especial ocasión, quienes forman parte del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro, presididos por el Ab. Marcio Galarza Orellana, como secretario general, junto a los miembros del comité ejecutivo y comisión fiscalizadora, saludan a sus compañeros del volante quienes en este día celebran su fiesta pero trabajando para el servicio de la comunidad ecuatoriana y, además, impulsando el desarrollo del país.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Venezolanos se aferran a los semáforos para conseguir  monedas de los conductores...

En los semáforos de Machala, se ha vuelto común encontrar migrantes venezolanos, quienes realizan diferentes actividades como malabares o limpiar parabrisas para ganar un poco de dinero para subsistir. ...

Transporte informal un desafío para  Movilidad y usuarios...

Cada vez son más las quejas de transportación formal, por el exceso de conductores que se dedican a brindar servicio de transporte ilegal; por lo que la empresa municipal de Movilidad Machala intensifica los controles. ...

Hoy, no es feriado…a trabajar...

A pesar de que hoy lunes 24 de septiembre es el último día de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced, tanto instituciones públicas como privadas laboraran con normalidad. ...

Choferes asistieron nerviosos al examen de evaluación obligada...

Ayer, empezó la evaluación del primer grupo de los 715 choferes de buses inter e interprovinciales de El Oro que se inscribieron para la evaluación de la Agencia Nacional de Tránsito. ...

Apatía en movilización por el rescate de la dignidad de la provincia...

Este sábado, se registró escasa asistencia de ciudadanos en la movilización convocada por organizaciones sociales en pro del rescate de la dignidad de provincia de El Oro. ...

Cárcel de Machala necesita atención urgente...

En Machala, el centro de rehabilitación social (CRS) cuenta con una infraestructura poco cómoda para las personas privadas de la libertad (PPL) y según el testimonio de los ciudadanos, esa situación debe mejorar. ...

  ARRIBA

P