MACHALA, LUNES 16 DE JULIO DEL 2018

Hoy, Día del chofer ecuatoriano

Califique

Contento 11
Me divierte 10
Me Encanta 3
Me Sorprende 9
Me Molesta 7
Me entristece 11

Redacción

    @diariopinion

   domingo 24 de Junio del 2018     |        2329

En Ecuador cada 24 de junio está dedicado a celebrar al Chofer Ecuatoriano, gestor de uno de los sectores estratégicos más importantes para la sociedad.


En Ecuador cada 24 de junio está dedicado a celebrar al Chofer Ecuatoriano, gestor de uno de los sectores estratégicos más importantes para la sociedad.

 

El chofer se ha preocupado  por mejorar su objetivo de prestar servicio en forma responsable y oportuna. Se constituyen en un soporte fundamental para el desarrollo del país.

 

Fue el ex-presidente José María Velasco Ibarra, quien decretó que el chofer profesional ecuatoriano, tiene derecho a descanso obligatorio, como homenaje a su labor por el desarrollo de la patria.

 

El decreto No 110 firmado el 19 de junio de 1937, consagraba al 24 de junio de cada año como el Día del Chofer. Siete años más tarde, el 22 de junio de 1944 se dicta otro decreto donde se declara esta jornada como descanso obligatorio para los profesionales del volante.

 

En las manos del chofer profesional ecuatoriano, reposan el transporte de la industria, de los productos alimenticios y muchas actividades, que no se las podría realizar y peor todavía, mejorarlas, sin la colaboración del trabajador del transporte.

 

Los choferes son quienes en camiones, mulas, tráileres, buses, taxis, del sector público y privado transitan por las carreteras del país, llegando a todos los rincones de la Patria.

 

Los choferes que transportan mercancías, sea en camiones pequeños o en pesados tráileres, se ven obligados a largas jornadas de conducción, a dormir donde les gane el sueño, a estar lejos de su familia, todo esto con el único objetivo de conseguir el pan de cada día.

Al rendirle homenaje al Chófer Profesional Ecuatoriano en su día clásico, y especialmente al chofer de la Provincia de El Oro, ha sido el deseo de orenses y autoridades, resaltar su labor diaria.

  Trabajo

En las manos del chofer ecuatoriano, reposan el transporte de la industria, de los productos alimenticios y muchas actividades no se las podría realizar y peor todavía, mejorarlas, sin el concurso del trabajador del transporte. 

Saludo

Por esta especial ocasión, quienes forman parte del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro, presididos por el Ab. Marcio Galarza Orellana, como secretario general, junto a los miembros del comité ejecutivo y comisión fiscalizadora, saludan a sus compañeros del volante quienes en este día celebran su fiesta pero trabajando para el servicio de la comunidad ecuatoriana y, además, impulsando el desarrollo del país.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ciudadela San Jacinto celebra 64 años de vida...

La ciudadela San Jacinto de Machala, se apresta a celebrar 64 años de fundación con una serie de actos programados por la directiva encabezada por Wellington Campoverde, se informó a Diario Opinión. ...

Coordinación de Salud presentó el Plan Interscetorial de Alimentación y Nutrició...

El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó el viernes 13 de julio, a escala nacional, el Plan Intersectorial de Alimentación y Nutrición Ecuador 2018-2025, mismo que es un aporte al componente de nutrición del Plan Toda Una Vida y que hace énfasis en los primeros 1000 días. ...

Otra semana fresca para la costa de El Oro...

Cielos parcialmente nublados, temperaturas frescas y alguna que otra llovizna serán las características climáticas que según el canal meteorológico The Weather Channel se presentarán durante la semana entre el 15 y el 21 de julio en la franja costera de El Oro. ...

Falleció reconocido periodista deportivo Alfonso Laso Bermeo...

El periodista deportivo quiteño Alfonso Laso Bermeo falleció la madrugada de este 14 de julio. El singular estilo de narrar los goles de "Pancho Moreno" (como era conocido Laso) marcó una época para el periodismo ecuatoriano. ...

Impulsan transformación de la matriz productiva...

El resultado obtenido fue entregado a la comunidad y sirve de base para que los productores de cacao tengan una herramienta básica para conocer realmente cuánto les cuesta y están invirtiendo en la producción de cacao, para que puedan establecer si esta actividad económica les está generando ganancia o pérdida. ...

UEPRIM, única ganadora de la región Costa en la XV Olimpiada de Matemática...

La unidad educativa particular bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM) fue la única de la región costa que obtuvo medalla de oro en la XV Olimpiada de Matemática, que se llevó a cabo el 5 de mayo de 2018 y en el que participaron 833 estudiantes de 50 planteles educativos a nivel nacional. ...

  ARRIBA

P