MACHALA, SÁBADO 15 DE DICIEMBRE DEL 2018

Hoy, Día del chofer ecuatoriano

Califique

Contento 11
Me divierte 10
Me Encanta 3
Me Sorprende 9
Me Molesta 7
Me entristece 12

Redacción

    @diariopinion

   domingo 24 de Junio del 2018     |        2563

En Ecuador cada 24 de junio está dedicado a celebrar al Chofer Ecuatoriano, gestor de uno de los sectores estratégicos más importantes para la sociedad.


En Ecuador cada 24 de junio está dedicado a celebrar al Chofer Ecuatoriano, gestor de uno de los sectores estratégicos más importantes para la sociedad.

 

El chofer se ha preocupado  por mejorar su objetivo de prestar servicio en forma responsable y oportuna. Se constituyen en un soporte fundamental para el desarrollo del país.

 

Fue el ex-presidente José María Velasco Ibarra, quien decretó que el chofer profesional ecuatoriano, tiene derecho a descanso obligatorio, como homenaje a su labor por el desarrollo de la patria.

 

El decreto No 110 firmado el 19 de junio de 1937, consagraba al 24 de junio de cada año como el Día del Chofer. Siete años más tarde, el 22 de junio de 1944 se dicta otro decreto donde se declara esta jornada como descanso obligatorio para los profesionales del volante.

 

En las manos del chofer profesional ecuatoriano, reposan el transporte de la industria, de los productos alimenticios y muchas actividades, que no se las podría realizar y peor todavía, mejorarlas, sin la colaboración del trabajador del transporte.

 

Los choferes son quienes en camiones, mulas, tráileres, buses, taxis, del sector público y privado transitan por las carreteras del país, llegando a todos los rincones de la Patria.

 

Los choferes que transportan mercancías, sea en camiones pequeños o en pesados tráileres, se ven obligados a largas jornadas de conducción, a dormir donde les gane el sueño, a estar lejos de su familia, todo esto con el único objetivo de conseguir el pan de cada día.

Al rendirle homenaje al Chófer Profesional Ecuatoriano en su día clásico, y especialmente al chofer de la Provincia de El Oro, ha sido el deseo de orenses y autoridades, resaltar su labor diaria.

  Trabajo

En las manos del chofer ecuatoriano, reposan el transporte de la industria, de los productos alimenticios y muchas actividades no se las podría realizar y peor todavía, mejorarlas, sin el concurso del trabajador del transporte. 

Saludo

Por esta especial ocasión, quienes forman parte del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro, presididos por el Ab. Marcio Galarza Orellana, como secretario general, junto a los miembros del comité ejecutivo y comisión fiscalizadora, saludan a sus compañeros del volante quienes en este día celebran su fiesta pero trabajando para el servicio de la comunidad ecuatoriana y, además, impulsando el desarrollo del país.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Taxistas informales protestaron y se paralizaron en Machala...

Machala. - Los propietarios de vehículos que prestan el servicio de taxirruta desde Huaquillas hacia Arenillas, Santa Rosa, Machala y viceversa, iniciaron una protesta, ayer, 13 de diciembre, desde las 08:00, en la intersección de las calles Pichincha y Guayas, Machala. ...

Danilo Maridueña se comprometió a trabajar con honestidad...

MACHALA.- Con una rueda de prensa no había espacio para los representantes de los medios de comunicación, pero si para las barras de la autoridad saliente y entrante, asumió la Gobernación de El Oro, Danilo Rolando Maridueña Maridueña. ...

Sauces, la ruta más peligrosa para el transporte urbano...

Machala.- Muchos barrios de la periferia indiferentemente de la zona (Norte o Sur) presentan altos índices de delincuencia e inseguridad. El pulso es tomado por quienes recorren día a día estas zonas de Machala, los conductores de transporte urbano. ...

Cuerpo de Bomberos de Machala capacitó 50 comerciantes de pirotecnia...

Machala.- En los bajos del Salón Auditorio del Cuerpo de Bomberos de Machala, ubicado en la 4ta Norte y 23 de Abril (esq.), ayer jueves, desde las 11h00, el Comité de Operaciones de Emergencias de Machala, llevó a cabo la segunda capacitación a comerciantes de Machala sobre la venta legal de pirotecnia. ...

Declive de ventas en las joyerías por la inseguridad...

Machala.- Rejas que protegen las puertas y repisas de vidrio de las joyerías, empañan la vista de quienes en años anteriores al cruzar por estos locales podía observar brillantes anillos y las conocidas esclavas de oro. ...

Cabildo aclara que no se dará una calle a trabajadoras sexuales...

MACHALA.- Al llegar el mes de diciembre, el ajetreo comercial se intensifica en el centro de Machala, por lo que la ciudadanía clama por mayor control en el casco urbano, para evitar las peleas por parte de las trabajadoras sexuales. ...

  ARRIBA

P