MACHALA, MARTES 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Más de 800 camaroneros participarán en Aqua  Expo 2018: Machala

Califique

Contento 6
Me divierte 12
Me Encanta 3
Me Sorprende 2
Me Molesta 2
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   jueves 21 de Junio del 2018     |        2640

Con la finalidad de fortalecer al sector camaronero, la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), alista la feria ‘Aqua Expo El Oro 2018’ que una vez más tendrá como sede a Machala.


 

Con la finalidad de fortalecer al sector camaronero, la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), alista la feria ‘Aqua Expo El Oro 2018’ que una vez más tendrá como sede a Machala.

 

José Antonio Camposano, presidente de la CNA junto a los representantes de los gremios camaroneros de El Oro, hizo el lanzamiento oficial del evento a desarrollarse del 3 al 5 de julio próximo.

 

“A través del ciclo de conferencias, solo en el ciclo de conferencias del año pasado, tuvimos 800 camaroneros registrados y contabilizados a lo largo de ese momento, pero normalmente son entre mil 250 pases a las conferencias” y que similar cantidad se espera para esta feria, explicó Camposano.

 

Finalidad

La intención de la Cámara es que a través de los 100 stands y al menos 14 conferencistas confirmados al momento; los agremiados conozcan como mejorar la actividad.

 

Entre los principales temas a abordarse constan temas relacionados con el manejo sostenible, social y medio ambiental de las piscinas y granjas de camarón, aprovechamiento de la tecnología, optimización de la energía en sistemas de bombeo, estrategias de manejo para la salud del camarón, buenas prácticas de laboratorios; entre otros.

 

Para el presidente de la CNA, estos temas son fundamentales porque les permite conocer como actuar en casos de enfermedades, cómo manejar los sistemas de producción, considerando que Ecuador se sitúa como el país con la mejor sostenibilidad de camarón.

 

“Esto nos ayuda para que nuestras producciones se mejoren. La capacitación es una de las cosas más importantes para que nuestros compañeros productores puedan salir adelante y tengan mejores niveles de producciones”, acotó Wilson Gómez, presidente de AsoCam.

 

Balances

El 2017 el sector camaronero (después del petróleo) fue el mayor generador de divisas del país, según cifras del Banco Central, exportando alrededor de 3 mil 037 millones de dólares en producción el año pasado.

Además actualmente genera 220 mil plazas de trabajo, de esas 110 mil son directas, de las cuales 45 mil están distribuidas en las 220 mil hectáreas de producción camaronera del país. De estos al menos 13 mil empleos son generados en las más de 40 mil hectáreas que posee El Oro.

“Ventajosamente por cada dólar que el Ecuador exporta, 97 centavos se producen aquí, porque no necesitamos de mayor materia prima extranjera para poder generar esa producción”, puntualizó el Presidente de la CNA.

 

La expoferia se desarrollará en las instalaciones del Hotel Oro Verde, hasta donde se espera que acudan los productores de camarón y de empresas que forman parte de la cadena industrial y reproductiva de esta actividad. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Venezolanos se aferran a los semáforos para conseguir  monedas de los conductores...

En los semáforos de Machala, se ha vuelto común encontrar migrantes venezolanos, quienes realizan diferentes actividades como malabares o limpiar parabrisas para ganar un poco de dinero para subsistir. ...

Transporte informal un desafío para  Movilidad y usuarios...

Cada vez son más las quejas de transportación formal, por el exceso de conductores que se dedican a brindar servicio de transporte ilegal; por lo que la empresa municipal de Movilidad Machala intensifica los controles. ...

Hoy, no es feriado…a trabajar...

A pesar de que hoy lunes 24 de septiembre es el último día de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced, tanto instituciones públicas como privadas laboraran con normalidad. ...

Choferes asistieron nerviosos al examen de evaluación obligada...

Ayer, empezó la evaluación del primer grupo de los 715 choferes de buses inter e interprovinciales de El Oro que se inscribieron para la evaluación de la Agencia Nacional de Tránsito. ...

Apatía en movilización por el rescate de la dignidad de la provincia...

Este sábado, se registró escasa asistencia de ciudadanos en la movilización convocada por organizaciones sociales en pro del rescate de la dignidad de provincia de El Oro. ...

Cárcel de Machala necesita atención urgente...

En Machala, el centro de rehabilitación social (CRS) cuenta con una infraestructura poco cómoda para las personas privadas de la libertad (PPL) y según el testimonio de los ciudadanos, esa situación debe mejorar. ...

  ARRIBA

P