MACHALA, SÁBADO 15 DE DICIEMBRE DEL 2018

Más de 800 camaroneros participarán en Aqua  Expo 2018: Machala

Califique

Contento 6
Me divierte 12
Me Encanta 3
Me Sorprende 2
Me Molesta 2
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   jueves 21 de Junio del 2018     |        2708

Con la finalidad de fortalecer al sector camaronero, la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), alista la feria ‘Aqua Expo El Oro 2018’ que una vez más tendrá como sede a Machala.


 

Con la finalidad de fortalecer al sector camaronero, la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), alista la feria ‘Aqua Expo El Oro 2018’ que una vez más tendrá como sede a Machala.

 

José Antonio Camposano, presidente de la CNA junto a los representantes de los gremios camaroneros de El Oro, hizo el lanzamiento oficial del evento a desarrollarse del 3 al 5 de julio próximo.

 

“A través del ciclo de conferencias, solo en el ciclo de conferencias del año pasado, tuvimos 800 camaroneros registrados y contabilizados a lo largo de ese momento, pero normalmente son entre mil 250 pases a las conferencias” y que similar cantidad se espera para esta feria, explicó Camposano.

 

Finalidad

La intención de la Cámara es que a través de los 100 stands y al menos 14 conferencistas confirmados al momento; los agremiados conozcan como mejorar la actividad.

 

Entre los principales temas a abordarse constan temas relacionados con el manejo sostenible, social y medio ambiental de las piscinas y granjas de camarón, aprovechamiento de la tecnología, optimización de la energía en sistemas de bombeo, estrategias de manejo para la salud del camarón, buenas prácticas de laboratorios; entre otros.

 

Para el presidente de la CNA, estos temas son fundamentales porque les permite conocer como actuar en casos de enfermedades, cómo manejar los sistemas de producción, considerando que Ecuador se sitúa como el país con la mejor sostenibilidad de camarón.

 

“Esto nos ayuda para que nuestras producciones se mejoren. La capacitación es una de las cosas más importantes para que nuestros compañeros productores puedan salir adelante y tengan mejores niveles de producciones”, acotó Wilson Gómez, presidente de AsoCam.

 

Balances

El 2017 el sector camaronero (después del petróleo) fue el mayor generador de divisas del país, según cifras del Banco Central, exportando alrededor de 3 mil 037 millones de dólares en producción el año pasado.

Además actualmente genera 220 mil plazas de trabajo, de esas 110 mil son directas, de las cuales 45 mil están distribuidas en las 220 mil hectáreas de producción camaronera del país. De estos al menos 13 mil empleos son generados en las más de 40 mil hectáreas que posee El Oro.

“Ventajosamente por cada dólar que el Ecuador exporta, 97 centavos se producen aquí, porque no necesitamos de mayor materia prima extranjera para poder generar esa producción”, puntualizó el Presidente de la CNA.

 

La expoferia se desarrollará en las instalaciones del Hotel Oro Verde, hasta donde se espera que acudan los productores de camarón y de empresas que forman parte de la cadena industrial y reproductiva de esta actividad. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Taxistas informales protestaron y se paralizaron en Machala...

Machala. - Los propietarios de vehículos que prestan el servicio de taxirruta desde Huaquillas hacia Arenillas, Santa Rosa, Machala y viceversa, iniciaron una protesta, ayer, 13 de diciembre, desde las 08:00, en la intersección de las calles Pichincha y Guayas, Machala. ...

Danilo Maridueña se comprometió a trabajar con honestidad...

MACHALA.- Con una rueda de prensa no había espacio para los representantes de los medios de comunicación, pero si para las barras de la autoridad saliente y entrante, asumió la Gobernación de El Oro, Danilo Rolando Maridueña Maridueña. ...

Sauces, la ruta más peligrosa para el transporte urbano...

Machala.- Muchos barrios de la periferia indiferentemente de la zona (Norte o Sur) presentan altos índices de delincuencia e inseguridad. El pulso es tomado por quienes recorren día a día estas zonas de Machala, los conductores de transporte urbano. ...

Cuerpo de Bomberos de Machala capacitó 50 comerciantes de pirotecnia...

Machala.- En los bajos del Salón Auditorio del Cuerpo de Bomberos de Machala, ubicado en la 4ta Norte y 23 de Abril (esq.), ayer jueves, desde las 11h00, el Comité de Operaciones de Emergencias de Machala, llevó a cabo la segunda capacitación a comerciantes de Machala sobre la venta legal de pirotecnia. ...

Declive de ventas en las joyerías por la inseguridad...

Machala.- Rejas que protegen las puertas y repisas de vidrio de las joyerías, empañan la vista de quienes en años anteriores al cruzar por estos locales podía observar brillantes anillos y las conocidas esclavas de oro. ...

Cabildo aclara que no se dará una calle a trabajadoras sexuales...

MACHALA.- Al llegar el mes de diciembre, el ajetreo comercial se intensifica en el centro de Machala, por lo que la ciudadanía clama por mayor control en el casco urbano, para evitar las peleas por parte de las trabajadoras sexuales. ...

  ARRIBA

P