Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana conformó consejo de planificación


Fecha de Publicación: 2018-05-16

Noticia Vista : 3144  Veces.

   

La Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, convocada por el alcalde Carlos Falquez Aguilar, se reunió en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, para designar a los representantes de la Asamblea Cantonal ante el Consejo de Planificación, según lo establece el art. 10 de la Ordenanza que crea y regula el sistema de participación ciudadana.

En su intervención, el alcalde manifestó la importancia que tiene para la ciudad el Consejo de Planificación, ente encargado de fijar los lineamientos generales que determinan el futuro hacia dónde debe crecer Machala, en base a consideraciones técnicas, geográficas, físicas y de uso de suelo. Recalcó que para ello, un profesional en la materia, está trabajando en dicha proyección, cuyo estudio será entregado a fines de año.

Dijo que desde hace más de 10 años, Machala crece a un ritmo sostenido y que su Administración Municipal, ha incrementado ese desarrollo con obras muy importantes como el Terminal Terrestre que será inaugurado el sábado 2 de junio; la regeneración de muchos barrios suburbanos, avenidas, parques, etc.

Explicó que están planificados varios proyectos como la Avenida Ferroviaria de 5.5 km, ampliación de la Circunvalación Sur; Regeneración de Avenida Bolívar Madero Vargas desde el parque A la Madre en Puerto Bolívar, hasta el estero Huayla. Nuevo Camal Municipal; Multiplaza Machala; regeneración urbana de Las Floridas, Voluntad de Dios y barrios de Puerto Bolívar; nuevo Malecón; ampliación de la regeneración de calles como la Sucre, Pichincha, Palmeras, etc. Dijo que todavía falta mucho por hacer y que estos proyectos serán realidad con el apoyo de todos.

Enseguida se procedió a elegir a los representantes de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, ante el Consejo de Planificación de la Municipalidad, quedando electos por unanimidad: Arq. Javier Reyes, Presidente del Colegio de Arquitectos; Ing. Víctor Gómez, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles e Ing. Freddy Montalvo, Presidente de la Cámara de Comercio.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@