Bomberos intensificarán controles en locales comerciales


Fecha de Publicación: 2018-05-16

Noticia Vista : 3122  Veces.

   

Con la finalidad de evitar siniestros o cualquier otro tipo de incidente por la falta de precaución y seguridad interna de los locales y comedores, el Cuerpo de Bomberos de Machala, anunció ayer que se intensificarán los controles.

La institución de Respuesta se respalda en el Art. 355 de la Ley de Defensa Contra Incendios, que dice entre otras cosas que ”los inspectores del Cuerpo de Bomberos tienen la facultad de realizar inspecciones sin aviso previo a los locales en funcionamiento, para constatar las medidas de seguridad en cuanto a prevención” y actualización de los permisos de funcionamiento.

Bajo esta facultad legal, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, desde la semana pasada se encuentra realizando visitas en mencionados locales.

Prevención

Christian Cabrera, jefe de Prevención y Riegos de la institución bomberil, enfatizó que los locales deben contar con extintores, señalética correspondiente, lámparas de emergencia, detectores de humo y tener el permiso de funcionamiento.

De no cumplir los locales con los requisitos mínimos para su funcionamiento, serán citados por el inspector de los Bomberos y se procederá de ser el caso a la aplicación de la Ley.

”Nosotros procedemos a dejar citaciones para que se acerquen a conversar aquí en el Cuerpo de Bomberos y de ser el caso debemos proceder con lo que dice la Ley de Defensa contra Incendios y el Código Orgánico Integral Penal”, para hacer prevalecer lo que dispone la ley, señaló Cabrera.

Quienes incumplan con estas disposiciones pueden ser sancionados hasta con prisión de 10 a 15 días por cometer una contravención que está establecida en el Art 395 del COIP.

Exhortación

De acuerdo a la información del Cuerpo de Bomberos, en Machala existen tres 500 locales comerciales, en los cuales se aplicarán los controles de funcionamiento; diferenciando además que locales como una tienda como requisito mínimo debe contar con un extintor y señalética.

Mientras que los hoteles, fábricas, gasolineras; entre otros, tienen pasar por la aprobación de los planes de los sistemas contra incendio y presentar un plan de emergencia, para obtener los permisos.

Cabe mencionar que si bien esta campaña se intensifica en Machala, esta Ley y disposición es aplicable en toda la provincia y país y deberá ser controlada por la autoridad competente en cada cantón.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@