Machala: Plan de vivienda podría llegar a ‘Leonor Aguilar’


Fecha de Publicación: 2018-05-16

Noticia Vista : 3154  Veces.

   

Las familias que habitan en la ciudadela ‘Leonor Aguilar’ al norte de Machala, podrían verse atendidas por el programa gubernamental denominado ‘Casa Para Todos’, aunque para ello dependerá de las acciones que realice la municipalidad para facilitar las tierra a estas familias.

Los delegados del programa en su visita a Machala hace unas semanas, aunque no dieron mayores detalles de cuantas viviendas se construirán en El Oro y en qué tiempo empezarán los trabajos; si dijeron que están verificando los terrenos entregados por las autoridades municipales de la provincia.

En el caso de Machala, los terrenos que el Gobierno Local ha puesto a disposición del programa, corresponden a los de la ciudadela que se conformó tras una reubicación.

Anuncio

“En Machala estamos mirando el tema de la ciudadela ‘Leonor Aguilar’ que es una zona reasentada, con familias que estaban en una zona de peligro. El señor vicealcalde (Nelson Ríos), nos ha planteado de que van a volver a hacer una ampliación de la Ordenanza”, para que las familias que faltan aún de regular su suelo puedan hacerlo, informó la gobernadora Rosa López.

La propuesta municipal para regular la propiedad de las 33 familias que todavía legalizan su posesión del terreno con un valor de un dólar el metro cuadrado.

Sin embargo, esta no sería la única localidad que entregue el Cabildo machaleño para que se construyan más viviendas en la capital orense, a través del programa del Gobierno Nacional, que busca atender a las familias en pobreza extrema o niveles de pobreza considerable.

Son 325 mil viviendas las que el presidente Lenín Moreno ofreció construir durante su Régimen, de las cuales 191 mil se entregarán de forma gratuita a las familias menos favorecidas económicamente.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@