Festival gastronómico binacional se realizará en Zaruma


Fecha de Publicación: 2018-04-25

Noticia Vista : 3106  Veces.

   

Ayer en la tarde en el salón municipal convocada por el alcalde del cantón, Jhansy López Jumbo, con representantes de varios medios de comunicación, se hizo una rueda de prensa con la presencia del Cónsul del Perú en Machala, Carlos Obando Peralta, para informar que el “Primer Festival Gastronómico Binacional” se realizará en esta ciudad este sábado 28 de abril del año en curso desde las 11h00

Se preparan platos típicos cuyo precio no superará los cinco dólares, actividad que se realizará en el “Club Formativo Sucre”, ubicado en la Av. El Oro y calle Reinaldo Espinoza.

Este primer festival estará complementado con la presentación de danzas típicas y la degustación de cocteles representativos, así como con cinematografía, exposición de pinturas y tours en la ciudad, de acuerdo al programa adjunto.

El cantón ofrecerá lo mejor de su gastronomía con “Café Zarumeño” (repe, arvejitas con cuero, arroz mote con salsa de maní y carne asada, y estofado de carne con arroz moro), “Cafetería Uno” (tigrillo, bolones de verde, bolón de maní y bolón de chicharrón).

“Mesón de Joselito” (ceviche de concha, ceviche de camarón, arroz marinero y arroz con camarón), “La Esquina Zarumeña” (humas, tamales, quimbolitos y empanada verde), “Cocteles Zaruma” (cocteles típicos zarumeños), “Asociación de Damas Virgen de los Remedios” (cuyes), “Dulces Doña Cleme” (manjar de arroz, dulce de guayaba, jashpe (panela con maní) y tortillas de maíz blanco), “Dulces Yoreli” (huevito de faldiquera, empanadas de cambray, biscochuelillos y rosquillas), “Manjar Zaruma Gourmet”, “Café Alonzo Galvez” (café Alonso Gálvez, maní, bocadillos de maní y bolitas de leche), “Café del Cerro” (café zarumeño y chuspas (filtro de café) y la Asociación Mirmir – ASOPROCAMIR (yogurt, manjar, queso pasteurizado y queso zarumeño). También exhibirán su arte Artesanías “Hercursa” y “San Vicente”. La Unidad de Turismo del GAD Municipal de Zaruma estará instalada en un stand, a través del cual proporcionará información turística.

Por su parte, Perú estará presente a través de los restaurantes “La Sazón de Carmita” (maremoto de mariscos, ceviche marinero, ceviche mixto y ceviche blanco), “Huarike Perú” (leche de tigre, ceviche de pescado, anticucho de pescado y chicha morada), “Marizita” (ceviche mixto, ceviche de curtido, arroz marinero, arroz con pollo, papa a la huancaína y chicha morada), “La Pollada” (ají de gallina, picante de carne, carapulca limeña, caucau, pollada y chicha morada) y “Paprika” (Leche de tigre). La delegación peruana también estará acompañada de representantes de la Cámara de Turismo de Tumbes y del hotel “Costa del Sol”. El Consulado del Perú en El Oro tendrá un stand donde brindará orientación consular, legal y turística. Desde Tumbes arribarán el grupo de danzas folklóricas “ATIPANA” y destacados artistas de música criolla. Desde Zarumilla, participará un reconocido Grupo de Marinera.

El alcalde agradeció al Cónsul del Perú, por este apoyo y a la vez extendió la invitación a los operadores turísticos, población de Zaruma, ciudades vecinas, provincia y país, para que visiten la Sultana de El Oro y sean partícipes de este primer festival gastronómica binacional, todos serán bien recibidos con la cordialidad que se merecen.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@