Pasaje: emergencia para construir paso y abastecer de agua


Fecha de Publicación: 2018-04-25

Noticia Vista : 3038  Veces.

   

El sistema elevado que sostenía la tubería de 300 mm de conducción de agua potable sobre el río Jubones que traslada 200 litros por segundo desde la planta La Esperanza a los reservorios de Cerritos, colapsó y dejó sin el líquido vital al 60% de los usuarios de la zona urbana Pasaje.

Para superar el problema el COE reunido en la Alcaldía, declaró la emergencia, para que se construya nuevo paso elevado en un periodo de veinte días.

El alcalde César Encalada junto a técnicos de Aguapas y GAD Municipal verificó el daño y coordinó la reparación emergente para abastecer con el líquido vital a la ciudad. “Hemos declarado la emergencia, para hacer rápido la construcción del puente que sostiene el ducto de agua, también vamos a construir un paso para las personas. Pido la mayor comprensión a los usuarios, estamos gestionando el crédito con el Banco de Desarrollo para el cambio de todo el ducto desde la planta La Esperanza y tener un nuevo sistema de abastecimiento de agua”, puntualizó.

Construcción

El alcalde realizó gestiones para construir nuevo paso elevado de la tubería de agua potable sobre el río Jubones. En coordinación con técnicos y concejales definió la opción más viable, para en el menor tiempo, habilitar el abastecimiento de agua desde la planta La Esperanza. En la reunión del COE informó que la empresa Aguapas EP abastecerá con tanqueros, mientras dure la emergencia. “Pedimos por favor no desperdiciar el agua”, insistió el Alcalde.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Pasaje, Crnl. Jimmy Vallejo, informó que apoyará con tanqueros a Aguapas para entrega del agua mientras dure la emergencia. “Vamos a pedir apoyo a cuerpo de bomberos de otros cantones para que nos faciliten tanqueros como antes lo hicimos nosotros”, comentó. Gabriela Torres, vocera de Aguapas, informó que la empresa, con apoyo de Alcaldía ha coordinado acciones para superar la dificultad. “Vamos a incrementar la distribución con la planta de Huizho, pedimos a los usuarios no desperdiciar el agua”, dijo.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@