Buscan mejorar modelo de gestión en salud


Fecha de Publicación: 2018-04-16

Noticia Vista : 3116  Veces.

   

Que no existe una faltante de ambulancias, sino que falta un trabajo mejor articulado entre las instituciones para mantenerlas operativas en un 100%, explicó Andrés Sandoval, director Ejecutivo del ECU911.

El funcionario dijo que ya se conversó con la ministra de Salud, Verónica Espinoza, de quien existe toda apertura para mejorar el modelo de gestión y dar una respuesta oportuna; pues el retraso en la llegada de las ambulancias, sería una de las principales quejas que recibe el Sistema Integrado de Seguridad (SIS).

“En un estudio técnico muy estadístico se pudo plantear al ministerio de Salud Pública (…) que había una falencia en el modelo de gestión, porque no es necesario comprar más ambulancias, sino que las ambulancias que tenemos mantenerlas operativas”, afirmó el funcionario.

Inconvenientes

Sin embargo, las quejas ciudadanas se mantienen por la demora en la llegada de estos equipos de salud. Uno de los últimos casos se registró el sábado último en el cantón Huaquillas, cuando dos personas resultaron heridas por arma de fuego, tras un intento de asalto. Los familiares de uno de ellos solicitó la ambulancia, pero al no haber respuestas, el herido fue traslado en un vehículo particular, según testigos.

“Haciendo un análisis a nivel nacional de las principales quejas que nosotros tenemos como institución, ha sido la falta de respuestas muchas veces por no tener operativas las ambulancias”, por lo que le apuestan a la restructuración del modelo de gestión, el cual se espera fortalecer en las próximas semanas cuando se sumen de 30 a 40 ambulancias nuevas, adelantó Sandoval.

Actualmente con el ECU911 coordinan a nivel nacional más de 512 ambulancias, de esas 30 perteneces a El Oro. Proximante se sumarían de 30 a 40 nuevas unidades más, distribuidas en todo el país.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@