Precios de camarón desde 1.75 la libra hasta 3.50 dólares


Fecha de Publicación: 2018-04-16

Noticia Vista : 3148  Veces.

   

La compra de marisco sigue siendo una de las principales en Machala y la provincia de El Oro, siendo el pescado y el camarón los más apetecidos para llevar a la mesa de los hogares orenses.

El no incremento en los precios, es aprovechado por la población que no se priva de degustarlos, aunque también están quienes sí esperan que se regulen los precios, principalmente porque es producción local que se da en la misma provincia.

En un recorrido realizado por Opinión, pudimos constatar que los precios de comercialización es desde un dólar 75 centavos hasta 3.5 dólares por libra.

Precios

Los comerciantes explicaron que los precios varían conforme el tamaño y no hay especulación con los precios, los mismos que fueron consensuados entre los vendedores para evitar una competencia desleal.

Así por ejemplo la libra de camarón pequeño, se vendía ayer en las inmediaciones del Mercado Central, en 1.5 dólares; la libra del camarón descabezado, estaba en 2.5 dólares y el mediano se comercializaba en dos dólares.

Entre tanto quienes acudieron a los muelles en Puerto Bolívar, en busca de camarón grande, lo encontraron entre tres y tres dólares 50 centavos la libra.

Exportación

Asimismo, de acuerdo al informe de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), el precio de la libra de camarón de exportación, en enero fue de 2.97 dólares, precio promedio que se mantiene.

Fueron 76 millones 740 mil 46 libras, las que se exportaron a comienzos de 2018, lo cual representa unos 228 millones, 251 mil 420 dólares.

José Antonio Camposano, presidente de la CNA, dijo a Opinión que del total de producción que existe en el país, del 1 al 2% se queda para consumo local, destinándose en su mayoría a la exportación para alimentar el mercado internacional.

Cabe mencionar que El Oro, aporta con el 30% del total de la producción de camarón que se exporta, esto equivale a unas 132 mil toneladas y representa un aporte de 750 millones de dólares.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@