Machala: anoche realizaron Misa en memoria de los secuestrados asesinados


Fecha de Publicación: 2018-04-16

Noticia Vista : 3094  Veces.

   

Tras decretar el presidente Lenín Moreno, los cuatro días de luto, por la muerte de cuatro militares y tres trabajadores de diario El Comercio, las muestras de solidaridad y consternación de la ciudadanía en general se mantiene en los diferentes puntos de la provincia y del país. Anoche desde las 19h00 en la Catedral de Machala se realizó una Misa en memoria de los desaparecidos.

Para este jueves 19 de abril, se viene convocando a una marcha por la Paz y la Unidad Nacional, en todo el país. Con esta gran movilización el Gobierno le apuesta a integrar al Ecuador en una sola fuerza para superar la crisis emergente que enfrenta la población por la supuesta amenaza de grupos irregulares en la frontera norte.

De acuerdo a un circular, la marcha se realizará a las 16:00 en forma simultánea en todas las plazas y calles del país, como una muestra de unidad contra la violencia.

Anoche en la iglesia catedral de Machala, también se realizó una eucaristía en homenaje a Javier, Paúl y Efraín, de El Comercio; así como para honrar a los uniformados Jairo Sandoval, Luis Mosquera, Wilmer Álvarez y Sergio Jordán Elaje; muertos en ataque en Mataje, Esmeraldas.

Reacciones

En Machala, la semana última, minutos antes de que el Jefe de Estado, confirmara el asesinato del equipo periodístico del diario capitalino, un grupo de periodistas se apostaron en los bajos de la Gobernación de El Oro, para rechazar la falta de claridad y de información oficial.

Asimismo, el jueves 12 por la noche, se oficializó una misa en homenaje al periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, este último nativo del cantón Pasaje y que también enluta a familias de nuestra provincia.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@