Casa de la Cultura busca explotar la identidad de El Oro desde el turismo


Fecha de Publicación: 2018-04-12

Noticia Vista : 3109  Veces.

   

Con la finalidad de dotar de espacios adecuados a la ciudadanía que se dedica al quehacer artístico y cultural desde los diferentes ámbitos; la dirección de la Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de El Oro; se encuentra adecuando las instalaciones de la casona en el muelle Cultural de Puerto Bolívar.

Los trabajos que constituyen una adecuación total de pisos, colocación de 100 luces led y mejoramiento de paredes, así como del escenario y salón de eventos, avanzan conforme el cronograma establecido y se espera pronto poderlo entregar a la ciudadanía para realice actividades de carácter cultural, principalmente.

Interés

Estas adecuaciones que se realizan para modernizar al muelles que tiene 116 años, ya generan expectativa en una empresa de turismo que está buscando acercamiento con la Casa de la Cultura, para empezar operaciones en Machala y El Oro.

Luis Serrano, presidente de la CCE- Núcleo de El Oro, adelantó que una empresa guayaquileña les está ofreciendo traer un yate de dos pisos, una gabarra y una embarcación tipo ‘chiva’, para trasladar a los turistas.

“Ellos proponen diariamente dar servicio de desayuno, almuerzo y merienda, navegando por todo Puerto Bolívar, empezando desde la puntilla hasta el faro (…) una vez al mes viajaría hasta la isla del Muerto (Santa Clara)”, explicó Serrano.

Sin embargo, al directorio de la Casa de la Cultura si bien le interesa este proyecto, también hacen hincapié en que quieren explotarlo para el rescate y fortalecimiento de la cultura de la provincia, con recorridos por las islas ancestrales de Pongalillo, Casitas, Huacas, Bellavista y Costa Rica.

Acuerdo

La Casa de la Cultura facilitaría el muelle y la empresa privada las embarcaciones, pero para llegar a un acuerdo, Serrano espera conocer cuál será el beneficio económico que tendría la institución, para invertirlo en programas de fomento cultura.

Además en el primer en la primera reunión de trabajo, los funcionarios de la CCE habrían propuesto que se mejoren las embarcaciones en fin de precautelar la imagen y seguridad de los turistas. (OM7) (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@