Realizaron conversatorio “Rompamos juntos las barreras contra el autismo”


Fecha de Publicación: 2018-04-06

Noticia Vista : 3169  Veces.

   

Padres de familia, profesionales y ciudadanía en general, fueron parte del primer conversatorio “Rompamos juntos las barreras contra el autismo”, organizado por la Coordinación Zonal 7-SALUD con el objetivo de ayudar a que la sociedad entienda el significado de vivir con trastorno del espectro autista.

Fredy Guerrero, en representación del coordinador Zonal 7-SALUD, dijo que estos espacios donde existen relatos científicos y humanos permite recordar la importancia de no discriminar a nadie y derribar las barreras para una verdadera inclusión.

Luego de explicar la metodología, inició el conversatorio con la presencia de Tania Méndez, Paulina Cueva, Marielena Japa y Narcisa Cueva, profesionales y madres de familia.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud Pública (MSP) elaboró una guía de Trastornos del Espectro Autista en niños y adolescentes: detección, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento. El fin es que los profesionales de la salud tengan lineamientos teórico–prácticos e instrumentales, basados en la mejor evidencia científica disponible, para la detección temprana, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento de los TEA en niños y adolescentes.

Además, la atención se brinda en todos los niveles de salud bajo los principios de equidad, integralidad, inclusión, interculturalidad, participación social, intersectorialidad y derechos.

Después del conversatorio, se realizaron terapias de florecimiento a niños con TEA y terapia de la risa, por parte del grupo Árbol de Papel, de la ciudad de Cuenca. Al finalizar, los asistentes también dejaron plasmados sus mensajes de concienciación.

A nivel de la Zona 7, el personal de salud cumple actividades de socialización mediante charlas en los centros educativos, salas de espera de las unidades operativas, casas abiertas, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno, promoviendo sus derechos y su bienestar.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@