Floristerías trasnochan para ultimar detalles por San Valentín


Fecha de Publicación: 2018-02-14

Noticia Vista : 3051  Veces.

   

Decenas de comerciantes dedicados a la venta de flores trasnochan 24 horas antes para ultimar detalles de los arreglos florales que son comercializado s hoy por San Valentín. En esta fecha los pedidos aumentan hasta en un 80%.

En el cementerio general por ejemplo la mayoría de emprendedores aumentaron la producción desde la mañana de ayer. En la noche la actividad en el lugar continúo. Todos se esfuerzan, saben que hoy es el mejor día del primer semestre del año. De ahí tendrán que esperar hasta el día de los difuntos.

Miguel Velázquez, es uno de los ciudadanos, ubicado en los exteriores del Cementerio General de Machala desde hace 20 años. Por su experiencia sabe que si quiere cubrir toda la demanda debe amanecerse para tener todo listo.

“En San Valentín atendemos desde las 6:00. Así que ya saben los esperamos con una gran variedad de diseños y precios. Aquí es más barato que en los locales del centro”, dijo Velázquez

Los diseños de corazón son los que más se venden, de ahí que sean los que más se exhiben en todo el lugar, los encuentra desde los 8$. Las rosas por unidades en papel celofán y atadas con un lazo rojo es una opción para quienes tengan un presupuesto menor.

Otro de los sectores conocidos por la venta de flores es la Rocafuerte entre Juan Montalvo y Junín. Ahí también trabajan las 24 horas antes de San Valentín de forma continua. Rosa Chuncho, se dedica a la actividad desde hace 7 años en uno de los locales de la cuadra.

Ella detalló que por el Día del Amor y la Amistad las ventas aumentan en un 80% “Este año pedí 6 mil rosas, estoy segura que como en ocasiones anteriores venderemos todo”. (OH1)

Celebración tradicional

El día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados.1? Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@