El feriado quedó corto y retornaron de Jambelí


Fecha de Publicación: 2018-02-14

Noticia Vista : 3187  Veces.

   

-También de balnearios de agua dulce

Ayer el movimiento para los diferentes balnearios y playas de la provincia fue similar al primer día. Las cooperativas de transporte estaban repletas de pasajeros. La cola de turistas llegaba a los exteriores del muelle de cabotaje en Puerto Bolívar y en los diferentes barrios las piscinas continuaban armadas en los exteriores de los domicilios.

“Estos días han pasado volando, la verdad me he divertido mucho con mi familia y amigos. Estos días quedaron cortos para seguir disfrutando de mi linda tierra”, dijo Ricardo Rodríguez, quien vive en el norte de la ciudad.

Ayer los diferentes lugares recreativos lucieron con gran afluencia de gente. Los botes desde el puerto continuaban saliendo llenos y regresando sin pasajeros de Jambelí, como generalmente ocurre en años anteriores, donde los usuarios retornan desde la mañana. Cada carnaval llega unos cinco mil visitantes al lugar.

“Cuando uno se distrae el tiempo pasa más rápido de los normal. Estos cuatro días se ha pasado muy deprisa”, comentó Norma Reyes, del sur de Machala, minutos antes de subirse a la embarcación.

A los diferentes destinos de agua dulce los bañistas llegaron hasta en camiones. Colocaron varios colchones para descansar durante el trayecto del viaje. Ahí centenas de personas se congregaron en el último día de feriado.

Despidieron el carnaval con juegos tradicionales

Rostros machados con tintas de colores y cubiertos con espumas blancas carnavaleras, son parte de los juegos tradicionales con los que los machaleños despidieron el carnaval en algunos sectores de la ciudad.

Esas actividades las realizan entre amigos y familiares. En las calles 10 de Agosto y Olmedo por ejemplo varios moradores del sector armaron una piscina de lona y tubos, sacaron un parlante y al ritmo de salsa disfrutaron las últimas horas del carnaval 2018.

De esta forma los orenses disfrutaron de un feriado que aunque fue de cuatro días, aún sobraron energías y ganas para seguir compartiendo entre parientes y seres cercanos.

Próximos feriados

Después de este feriado al 2018 le quedan nueve fechas más para que los ecuatorianos vacacionen. A esas, hay que sumarles el día libre por fiestas de cada localidad, como festividades de fundación.

Feriado Fecha Observación

Viernes Santo Viernes 30 de marzo No recuperable

Día del Trabajo Martes 1 de Mayo Feriado se adelanta al lunes 30 de abril, no recuperable

Batalla del Pichincha Jueves 24 de Mayo Pasa al viernes 25 de mayo, no recuperable

Fiestas de Guayaquil Miércoles 25 de Julio Feriado el viernes 27 de julio solo para Guayaquil, no recuperable

Primer Grito de la Independencia Viernes 10 de Agosto No recuperable

Independencia de Guayaquil Martes 9 de Octubre Pasa al lunes 8 de octubre (de acuerdo a ley de feriados), no recuperable

Día de los difuntos Viernes 2 de noviembre No recuperable

Independencia de Cuenca Sábado 3 de noviembre Pasa al jueves 1 de noviembre. No recuperable

Navidad Martes 25 de Diciembre No recuperable


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@