El Dúo Perú revivirá los años dorados en San Valentín


Fecha de Publicación: 2018-02-13

Noticia Vista : 3187  Veces.

   

Mañana es 14 de febrero y quienes deseen revivir los años dorados de la música ecuatoriana y peruana deberán asistir al evento especial por San Valentín ‘Por Siempre Amor’, en el ex local del restaurant Rosa Náutica en la Napoleón Mera 2618 y Primera Diagonal, a una cuadra de la Rocafuerte.

El dueto está integrado desde hace más de tres décadas por José Pareja, de Lima, y Cesar Espinoza, de Piura, ambos de 72 años. Han grabado unas 150 canciones en diferentes ritmos: Vals, Pasillos, San Juanitos, Boleros, Baladas y hasta rock, además de un repertorio especial de Leodan.

“La mayoría de discotecas estas destinadas a la gente muy joven y no hay espacio para los mayores. Nuestro ánimo es reactivar esa chispa y el ritmo de los asistentes para que revivan sus buenos momentos”, explicó Pareja.

El conocido pasillo Collar de Lágrimas al ritmo de cumbia es una de las interpretaciones que más acogida ha tenido del público. “Esta canción es muy solicitada en Europa por nuestros migrantes. Cuando la escuchen bailarán y llorarán al mismo tiempo, es increíble”, agregó.

La entrada tiene un costo de $10 por persona. Durante la noche los asistentes podrán saborear el Pisco Sour, un conocido coctel gourmet del país vecino.

Más artistas

Como parte de la programación también se presentarán Manolo Marcos, el émulo de Rafael de Linares; Aerleen y Elena Luna, sucesoras de Eva Ayllon; Luis Alberto, El Bolerista: Nolberto Cazar y Margarita Madria.

Presentaciones benéficas

La agrupación musical además colabora con causas benéficas donde se presentan gratuitamente. Los interesados deben contactarse (0979118084) con ellos para gestionar su participación y el acompañamiento musical, entre otras cosas.

Historia

El inicio del dúo es muy particular. Todo empezó en una reunión familiar de Espinoza, cuyo nombre artístico es César del Rio por una canción muy conocida de una de las orquestas donde cantó. Una de sus sobrinas era pretendía por Pareja que llegó al lugar.

“Estábamos en una sala y en mi intento de caerle bien a todos los parientes de ella, le dije a del Río: cantemos, y ese día inició nuestra historia musical”, recordó entre risas Pareja.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@