En el rio también la vida es mas sabrosa


Fecha de Publicación: 2018-02-13

Noticia Vista : 3083  Veces.

   

Si la costa ecuatoriana tiene la Ruta del Sol en El Oro hay la de los balnearios. En un solo río, a pocos minutos del centro del cantón Santa Rosa encontrará una serie de lugares ideales para visitar en este carnaval.

Aunque el sol no es tan intenso como el perfil costanero, por las características territoriales, la fiesta se vive igual: Las pistas de baile, gran variedad gastronómica y juegos carnavaleros atraen a visitantes que buscan el agua dulce en lugar de la salada del mar.

Limón Playa, es uno de los sitios que cada año recibe a miles de turistas de diferentes partes de la provincia. De hecho, en Puerto Bolívar en cada temporada organizan un tour donde los habitantes del barrio Blanca García se trasladan al destino turístico.

Los vecinos llegaron en dos buses fletados de transporte interprovincial. Ellos se organizaron para llevar carpas, sombrillas, unas cuantas cervezas, las carnes para el asado y el carbón.

“Esta es una buena oportunidad para compartir entre amigos y relajarnos un poco de la rutina del trabajo y otras preocupaciones diarias”, comentó Jhonny Coellos, quién llegó en compañía de algunos parientes.

A unos quince minutos de Limón Playa está La Represa. Ahí los visitantes podrán disfrutar de dos espacios: el causal del rio y la estructura de cemento que retiene grandes cantidades de agua. Este simula una piscina.

Fabiola Valdiviezo, fue una de las primeras en llegar con el objetivo de buscar un buen espacio para colocar las ollas con comida preparada que trajo de casa.

Ella es de Santa Rosa y cuenta que el sitio le gusta por la tranquilidad y la limpieza del agua. “Estoy con mis tías y primas. Vengo acá desde pequeña con mis padres”.

La falta de espacios para parqueo no es problema. En los sectores referidos hay canchones donde los usuarios pueden estacionar sus vehículos. Un delegado de la comunidad custodia los automotores.

Estos balnearios son de los que los visitantes podrán conocer. El Bado y el Dos Bocas, entre otros, también son buenas alternativas.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@