Playas de Daucay, un encanto natural conozca sus aguas y gastronomía típica


Fecha de Publicación: 2018-02-11

Noticia Vista : 3070  Veces.

   

Los pobladores de este fronterizo sector perteneciente al cantón Chilla son ejemplo de trabajo y emprendimiento. A la dura crisis que vive la nación, ellos han enfrentado con esfuerzo, perseverancia y tenacidad.

Los habitantes están dedicados principalmente a la agricultura: ciclo corto, cítricos, cacao, la cría de aves de corral (criollos y semicriollos) y una parte a la ganadería, como al expendio de leche y queso.

A la falta de fuentes de trabajo unos salen a Pasaje, Machala, Santa Rosa, Quito, Cuenca o Guayaquil en busca laborar y obtener recursos para sobrevivir. Por otro lado, un grupo de hombres y mujeres periódicamente salen a comercializar los productos de la zona en la feria ciudadana en Machala y con ello pueden proteger a su familia obteniendo recursos a cambio de productos que se da en la zona.

La Comuna

Uno los ideólogos de la conformación de esta forma de organización social y gobierno local es el médico veterinario, doctor Kléber Paredes Nagua, quién a su regreso de vivir una década en los EEUU en unidad con algunos agricultores conformó la comuna. Exactamente el 27 de febrero del año 2013, la dirección agropecuaria de El Oro el otorgó personería jurídica, desde allí en algunas cosas ha mejorado para sus habitantes de Playas de Daucay.

L fortaleza de su gente es definitivamente la agricultura, sobreviven con la venta de sus productos. Pudiéndose notar también que es un “Paraíso Turístico” escondido, mismo que no se ha hecho conocer, más aun tratándose de una espléndida y rica flora y fauna y la playa del río Daucay y Chirola que pasan por el lugar. Remitiéndonos a un poco más arriba del centro poblado llamado Daucay Alto, allí podemos encontrar fauna única, entre ellos el mono y el león, este último termina con los animales domésticos.

Daucay se localiza en las estribaciones andinas entre las provincias de Azuay y El Oro, cerca de las poblaciones Vega Rivera, Cerro Azul y Limón Playa. En Daucay existe bosque húmedo tropical piemontano, donde los pequeños remanentes de bosque son principalmente secundarios y están rodeados de áreas de cultivos y pastizales. La humedad registrada en el sector se debe a la cercanía con la línea costera y a su localización en la base de los Andes.

Finca El Valle

La Finca El Valle y Ofelia de Kléber Paredes son productoras del mejor pollo de la región, producto que se granjea en los mejores mercados y supermercados de la provincia. El pollo de la finca El Valle y Ofelia son requeridos en los mejores restaurantes por su delicioso sabor y nutrición. El médico veterinario Kléber Paredes dice que su proyecto es llegar a los mercados de la ciudad de Guayaquil, espera que este mismo año se pueda cristalizar.

Dr. Kléber Paredes, un médico veterinario, microempresario dedicado a la agricultura y ganadería en su comuna. “Nací en Chilla, trabajo en Chilla, vivo en Chilla, en el agro, por ello me doy cuenta que ningún gobierno aún pone los ojos en la agricultura, los gobernantes deben cambiar de visión, porque la era petrolera es cosa del pasado”, expresó. (Foto Perfiles)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@