Desde hoy se espera la llegada de miles de turistas


Fecha de Publicación: 2018-02-10

Noticia Vista : 3107  Veces.

   

Potenciales destinos turísticos de El Oro esperan la llegada de miles de turistas en este feriado de Carnaval que prácticamente inicia hoy y concluye el martes 13 de febrero.

La amplia biodiversidad de fauna y flora que posee nuestra provincia será el enganche para que los visitantes y propios habitantes hagan parada en lugares como El Guabo para disfrutar de la playa continental de Bajo Alto o en Puerto Bolívar para abordar la lancha y viajar al archipiélago de Jambelí.

Así también se hayan los destinos de agua dulce como, ríos, lagunas, cascadas y complejos turísticos en cantones como Pasaje, Santa Rosa, Arenillas y El Guabo.

También hay para quienes desean disfrutar de un clima mucha mas frío como la parte alta de El Oro, donde se puede visitar zoológicos, piscinas, museos, ríos entre otros. La agenda de todos estos eventos turísticos están registrados en la página web del Ministerio de Turismo.

Para estas aventuras, los turistas pueden estar tranquilos ya que las principales autoridades control de la provincia tienen listo el plan de contingencia, que servirá como cada temporada garantizar la visita de los ciudadanos.

Controles

Según información de la Gobernación de El Oro, se activarán tres controles integrados: en Río Bonito, la Iberia y la Y del Jobo donde se concentrarán funcionarios de las distintas instituciones de control de la provincia de El Oro.

Eduardo Espín, Jefe de Operaciones de la Brigada de Infantería El Oro refirió que los uniformados de su institución no descuidarán los controles a la minería y el contrabando. Adicionalmente desarrollarán 12 operaciones de seguridad, tres diarios por cada día del feriado, en toda la provincia.

La Policía Nacional destinará personal a todos los lugares de afluencia de personas como balnearios de agua dulce, playas y centros turísticos. Controlarán los terminales terrestres y parques. Además, se ha programado 11 tramos viales donde uniformados de la Policía Nacional alertarán con banderolas amarillas y rojas en caso de presentarse alguna emergencia.

El Intendente General de Policía (E) Félix Romero Ordóñez, manifestó que los 15 comisarios de policía de la provincia vigilarán el cumplimiento de los horarios de funcionamiento, como también vigilarán los espectáculos públicos que se realicen en cada cantón.

La Dirección de Espacios Acuáticos con sus tres repartos la Capitanía de Puerto, el Batallón de Infantería Subcomando de Guardacostas Sur, controlará a tres principales playas de la provincia: Bajo Alto, Jambelí y San Gregorio. Ellos contarán con 135 miembros, 12 unidades guardacostas menores y 12 unidades guardacostas oceánicas.

La Comisión Nacional de Tránsito de El Oro ha destinado 296 elementos entre oficiales y personal de tropa, para garantizar la seguridad de quienes se movilicen a través de la red estatal, para ello ya habrían identificado los centros turísticos existentes. Además se supervisará a los conductores de la transportación pública que transite por las vías de la provincia.

“Tenemos para realizar pruebas de alcoholemia para que el usuario vaya seguro en la transportación pública.”, manifestó Jorge Yépez, Jefe de Operaciones de la CTE El Oro.

El ECU 911 contará con 120 funcionarios operativos quienes vigilarán las 250 cámaras de monitoreo que se encuentran operativas en la provincia de El Oro.

La gobernadora Rosa López Machuca pidió a los ciudadanos la corresponsabilidad para garantizar esa seguridad, esto al conducir sin beber, no revisar el celular cuando maneje y en caso de ver alguna novedad, llamar inmediatamente al ECU 911, con el fin de actuar de forma inmediata. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@