393.229 personas beneficiadas con salud


Fecha de Publicación: 2018-02-10

Noticia Vista : 3071  Veces.

   

En el marco de una política de gobierno para todos, humanista, basada en el diálogo, el distrito de salud de Machala, realizó una evaluación de las actividades de producción y las prestaciones en salud con enfoque de género y generacional de los 15 establecimientos de salud, un centro oftalmológico, dos unidades móviles, un consultorio en el Centro de Adolescentes Infractores y un consultorio en el Centro de Rehabilitación Social.

María del Carmen Santillán, directora distrital, señaló que en 2017 el distrito de salud atendió una población de 393.229 personas entre los grupos de edades que van desde menores de un año, preescolares, escolares, adolescentes, hasta adultos y adultos mayores.

Del total de prestaciones, 62.547 corresponde a los grupos prioritarios conformados por embarazadas, víctimas de violencia sexual, trabajadoras sexuales, planificación familiar, privados de libertad, personas con discapacidad, entre otros.

Una de las mayores fortalezas del distrito son los 57 Equipos de Atención en Salud, quienes mediante un trabajo coordinado con instituciones aliadas, a través de las actividades extramurales, ya sea en brigadas o jornadas de salud en los centros educativos, centros infantiles del Buen Vivir y otros, brindaron atención a 14.185 personas por grupos de edades.

El Modelo de Atención en Salud comprometido con las buenas prácticas de saberes en salud, presentes en la diversidad cultural, y en reconocimiento de sus diferentes etnias, dio una cobertura de 205 atenciones a las comunidades indígenas que habitan en el cantón Machala y 4.257 atenciones a ciudadanos afro descendientes.

Para mediados de febrero el distrito de salud, en cumplimiento de políticas públicas, presentará su informe anual de rendición de cuentas del año 2017 ante la ciudadanía, para trasparentar la gestión administrativa y ejecución del presupuesto que tuvo asignado. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@