Prefectura protege sector agrícola de inundaciones


Fecha de Publicación: 2018-02-10

Noticia Vista : 3066  Veces.

   

El Gobierno Provincial de El Oro puso en marcha la construcción de tres alcantarillas, tipo cajón, para aguas lluvias, en los cantones Santa Rosa y El Guabo. Estas obras se ejecutan con una inversión de USD 150.000.

Con estos trabajos, la Prefectura logrará proteger grandes extensiones de cultivos, que todos los años sufrían estragos por los embates de la naturaleza, explicó Ángel Sócola, director de la Secretaría de Recursos Hídricos.

Una de las alcantarillas se construye a la altura de la cooperativa agrícola El Quemado (Santa Rosa). La infraestructura reemplaza a una tubería de menor capacidad, que colapsaba cuando la quebrada de la zona aumentaba su caudal.

El desbordamiento de ese afluente inundaba las plantaciones e impedía que los agricultores puedan sacar sus productos. En el sector hay unas 400 hectáreas de cultivos, entre cacao, plátano, yuca, entre otros.

José Luis Romero, presidente de El Quemado, relató que en varias ocasiones tuvieron que esperar cerca de diez días para que baje el nivel del agua y poder trasladar los productos a los mercados.

El lugareño dijo que la obra era una prioridad para el sector. “El prefecto Esteban Quirola nos está dando solución a un problema que llevaba bastantes años, y que ningún prefecto se atrevió a hacer”, remarcó.

Las otras alcantarillas se ejecutan en el sector San Jacinto, de la parroquia urbana Jumón (Santa Rosa) y en el sitio El Placer, del cantón El Guabo.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@