Red Municipal de Salud activa plan de contingencia durante feriado


Fecha de Publicación: 2018-02-09

Noticia Vista : 3113  Veces.

   

Con el objetivo de evitar que se presenten riesgos en la salud y la vida de los turistas y habitantes regulares durante los días sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero, la Municipalidad de Machala por medio de la Red Municipal de Salud, dio detalles del Plan Operativo para el feriado, mismo que se desarrollará en el cantón Machala.

“La meta del plan es proporcionar asistencia médica oportuna, eficiente e integral a la población que acude masivamente a los diferentes balnearios y centros turísticos en caso de presentarse un evento adverso”, manifestó el Dr. Nelson Ríos Alcalde encargado.

“La estrategia planteada consiste en poner a disposición de toda la ciudadanía el servicio de ambulancias municipal, que puede ser solicitado comunicándose al 0994770300 y así realizar el traslado oportuno de los pacientes que lo requieran”, indicó el Dr. Juan Carlos Torres Director Médico de la Red Municipal de Salud.

Otra de las medidas que se ha tomado en cuenta, es el refuerzo en las guardias médicas que por este feriado tendrá el Hospital Municipal “Dr. Pomerio Cabrera León”; además en el malecón de Puerto Bolívar (Junta Parroquial) estará ubicada una Clínica Móvil donde se brindará atención y entrega de medicina básica gratuita y los Centro Médicos Municipales “Federico Páez” y “Dr. Rómulo Cedillo Zea” (parroquia El Cambio) estarán atendiendo, acotó por su parte el Dr. Oswaldo Veintimilla Director Cantonal de Salud.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@