Municipalidad organiza primer festival de cuerpos pintados


Fecha de Publicación: 2018-02-08

Noticia Vista : 3427  Veces.

   

La Municipalidad de Machala, a través de la Dirección de Desarrollo Turístico y Cultural, organiza el Primer Festival de cuerpos pintados, conocidos en el mundo como Body Painting, dentro de la programación por las festividades de carnaval 2018 este sábado 10 de febrero en el parque Tanque Rojo.

Lissette Farah, Directora de Desarrollo Turístico y Cultural, manifestó que el evento tiene el objetivo de fomentar y estimular las diversas expresiones artísticas y culturales con motivo del Carnaval y el Primer Festival de Body Painting, es una actividad propicia para esta época.

El Festival se efectuará el sábado 10 de febrero, desde las 10h00, en el parque Tanque Rojo ubicado en la Avenida Bolívar, entre Colón y Tarqui. Participarán artistas exponentes de este arte que utiliza el cuerpo como lienzo para plasmar diversidad de diseños.

En la actualidad, en las sociedades occidentales la pintura corporal se practica como una finalidad lúdica y decorativa. Parte de su éxito está en que permite una exposición del cuerpo desnudo que no atenta contra el sentido del pudor que prevalece en algunas culturas; con frecuencia la pintura escogida representa prendas de vestir en tramparojo. También se utilizan los motivos animales, preferentemente los felinos. En muchos países la pintura corporal se utiliza durante el carnaval.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@