Machala: Flores y mas flores por “San Valentín”


Fecha de Publicación: 2018-02-07

Noticia Vista : 3089  Veces.

   

La floristería de la Machala se prepara para el día en que sus ventas aumentan hasta en un 80%: San Valentín. Esta semana los negocios realizaron el pedido de miles de flores que comercializarán este 14 de febrero.

Aunque en este año el Día del Amor y la Amistad se celebra un día después de un feriado de cuatro días y en plena celebración de Miércoles de Ceniza, lo emprendedores están optimistas.

Rosa Chuncho, se dedica a la actividad desde hace 7 años. Ella es una de las emprendedoras que espera con ansía el gran día., donde los ingresos aumentan en un 80% comparado con el resto de meses, a excepción del Día de la Madre. Tiene un local en la Rocafuerte entre Junín y Juan Montalvo. “Este año pedí 6 mil rosas, estoy segura que en ocasiones anteriores venderemos a full”.

A pocos metros está Sonia Román. Ella es más prudente en sus proyecciones, aunque su experiencia de 12 años en el negocio le dice que efectivamente las ventas aumentan en más del 70%, tiene temor que por la cercanía y coincidencia con otras fechas la actividad no sea la misma que en ocasiones anteriores. “Esta semana haré el pedido, aunque aún no defino la cantidad”.

Finalmente, las comerciantes coincidieron en que tienen mucho optimismo para que la fecha sea rentable por que “siempre habrá enamorados, amigos y quienes deseen hacer las paces”.

Los arreglos florales varían de acuerdo a los detalles y el diseño. Los sencillos los encuentra desde los $5, los elaborados con frutas y modelos de mascotas varían de los $40 a los $75, dependiendo el tamaño y la estética.

Los peluches son otra buena opción para San Valentín. Su precio depende del tamaño. Los medianos están en $30 y los gigantes superan los $100. Los pequeños los comercializan desde los $5 en adelante.

Celebración tradicional

El día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados.1? Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@