A 4 días de carnaval el comercio se dinamiza por la temporada


Fecha de Publicación: 2018-02-07

Noticia Vista : 3029  Veces.

   

El feriado de carnaval será desde este sábado hasta el lunes, y la actividad comercial se dinamiza por la temporada. Los centros comerciales y vendedores informales ofrecen una gran variedad de productos, al alcance de todos los bolsillos.

Trajes de baño

Diario Opinión recorrió el sector comercial de Machala para sondear los precios de las diferentes prendas para la playa y ríos. Lugares donde mayoritariamente acuden los orenses.

Los trajes de baño para mujeres los encuentra desde los $12, de niña a $6. Las pantalonetas a $4 y las camisetas hasta 2 unidades por $5.

Alexandra Ortega, de 47 años, es una de las vendedoras ambulantes, dedicada a la actividad desde ocho años. Ella oferta réplicas de las licras de moda a $4 y shorts y blusas a $2,50. “Gracias a Dios la gente compra, estamos seguros que hasta el sábado mejorará aún más”.

Juegos carnavaleros

Los juegos carnavaleros son otros de los productos ofrecidos en esta época del año. Xavier Sáenz, de 35 años, dice que las pistolas de agua y las espumillas, conocidas como careocas; son las que más se comercializan. Se los encuentra de desde $1 a $10, y de $1 a $2, respectivamente.

Eso no es todo. En el sector además encuentra los polvos de colores, que generalmente son utilizados para machar el rostro, a $1 la fundita.

Piscinas

Las piscinas inflables van desde los $5 hasta los $50. Las de tubo, de 3 metros de largo por 2 de ancho, las encuentra en $100; y las más grandes que son las circulares con 3,66 metros de diámetro están en $300. Es recomendable que realice la compra de esté artículo antes de fin de semana, donde generalmente aumentan de precio hasta en un 80% por la cantidad de demanda.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@