Un negocio familiar de los 12 primos Maisincho: Esperan vender piscinas plásticas en este carnaval


Fecha de Publicación: 2018-02-06

Noticia Vista : 3079  Veces.

   

Faltan cuatro días para carnaval y los doce primos Maisincho llegan a las calles Tarqui entre Olmedo y Sucre a ofertar una amplia variedad de piscinas, desde las pequeñas inflables hasta las gigantes de tubos. La actividad se ha convertido en su negocio familiar desde hace 18 años.

Ellos llevan el talento para los negocios en la sangre. Cuando no es temporada carnavalera comercializan otros artículos; de acuerdo a la fecha del calendario. Por ejemplo, rosas en el Días de la Madres o juguetes en el Día del Niño y Navidad.

Cristhian, de 34 años, fue el que inició la actividad en Quito. Después extendió el negocio a Ibarra. Finalmente, con los contactos de los proveedores y conociendo la dinámica del negocio, regresó a Machala. Aquí se sumaron sus familiares.

En un inicio el lugar autorizado por el municipio para ese comercio fue en la esquina del Banco de Machala, cerca del Parque Central; después los ubicaron en el Parque Colón, y por último detrás de La Bahía, donde están actualmente.

John, de 31 años, fue el siguiente en integrarse a la actividad comercial. Por cuestiones del trabajo, en uno de sus viajes a Quito conoció a su esposa y se quedó allá. Ahí formó su hogar y abrió un local de zapatos. Sin embargo, cada año se suma al resto de sus primos para aprovechar el carnaval y vender piscinas.

Los Maisincho coinciden en que el negocio es muy rentable. Están bastante optimistas en este año mejorar las utilidades del 2017. “Esta vez me puse la meta de vender unas 600 piscinas”, agregó John.

Xavier, de 35 años, también forma parte de los comerciantes de la Tarqui. Él es el más cargoso, según sus familiares. “Mainsinchos póngase para la foto que vamos hacer famosos”, exclamó entre risas a sus parientes, mientras diario Opinión realizaba las entrevistas.

Los primos invitaron a los orenses a que hagan la compra con tiempo, porque conforme se acerca el feriado, los precios suben; de acuerdo al aumento de los costos en los nuevos pedidos que hacen.

Las piscinas inflables van desde los $5 hasta los $50. Las de tubo, de 3 metros de largo por 2 de ancho, las encuentra en $100; y las más grandes que son las circulares con 3,66 metros de diámetro están en $300.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@