El ‘si’ ganó en El Oro con el 61,93%


Fecha de Publicación: 2018-02-06

Noticia Vista : 3096  Veces.

   

Según datos de la Delegación Provincial Electoral de El Oro el ‘si’ en la consulta popular y referéndum de este 2018, en los 14 cantones, obtuvo el 61,93% de votos frente al 38,07% del ‘no’.

El Oro se convirtió en la octava provincia nivel nacional en finalizar el proceso de escrutinio, donde se registraron 1.465 actas. El conteo inició a las 21:20 del domingo y concluyo a las 9:40 de ayer. El trabajo se segmentó en 30 mesas, con equipos de tres personas por cada una.

El sí a nivel nacional llega al 67,81%

Con más del 99% de actas procesadas a nivel nacional, como se registra en la página web oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) el ‘si’ en las siete preguntas de la consulta del domingo pasado llega al 67,81%, mientras el ‘no’ obtiene un 32,19%.

Rueda de prensa

Con una rueda de prensa ofrecida por Darwin Narváez y Pablo Aguilera, presidente de la Junta Provincial Electoral y director de la Delegación Electoral de El Oro, respectivamente, resaltaron la eficiencia del trabajo ejecutado. Agradecieron a los diferentes equipos de colaboradores y la ciudadanía por su aporte a la jornada electoral.

Narváez, señaló que en esta contienda electoral sufragaron el 99,85% de un total de 529.919 electores habilitados para sufragar en la provincia de El Oro.

De su parte, Aguilera manifestó que los resultados de la votación en las siete preguntas de Referéndum y Consulta Popular 2018, se encuentran debidamente detalladas en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El cronograma de actividades del CNE establece que la entrega de resultados oficiales será el miércoles 14 de febrero.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@