La gente acudió de forma masiva a sufragar


Fecha de Publicación: 2018-02-05

Noticia Vista : 3034  Veces.

   

A casi un año de las elecciones de segunda vuelta donde se eligió Presidente y Vicepresidente de la República, miles de ciudadanos del cordón fronterizo de Huaquillas, volvieron a las urnas la mañana y tarde de ayer, pero esta ves el llamado fue a responder a un Referéndum y Consulta Popular, dispuesto por el gobierno del primer mandatario Lenín Moreno.

Durante las tres primeras horas del 4 de febrero del 2018, personas de todas las edades acudieron de forma masiva a sufragar a los recintos electorales habilitaditos para este proceso.

Es así que el llamado democrático de la ciudadanía se hizo sentir, ya sea por trabajo, por aprovechar el día e irse a pasear, o simplemente por no ganarse una multa, los ciudadanos madrugaron para ejercer su derecho al voto. Aunque para esto el clima también favoreció mucho, es decir el clima estaba templado, esto pese a que la noche anterior llovió en algunas partes del cantón, así lo evidenciaron charcos de agua en calles no regeneradas de Huaquillas.

Y es que este cantón, se esperaba el sufragio de 39.346 empadronados, de los cuales en su gran mayoría los ciudadanos acudieron a recintos electorales habilitados como la escuela Cap. Cesar Edmundo Chiriboga y el colegio Remigio Geo Gómez, en donde no se conoció si existían novedades del proceso, ya que el silencio fue rotundo en la boca de los miembros de las juntas receptoras del voto y de los coordinadores de mesa y recintos.

Sin embargo, se pudo apreciar que en la escuela Cap. Cesar Edmundo Chiriboga, las JRV se instalaron en el patio y en las afueras de las aulas. A diferencia del colegio Remigio Geo Gómez, que instalaron las JRV tanto de hombres como de mujeres dentro de las aulas.

Luego de asentar el voto, los ciudadanos al salir del recinto eran asechados por los emplasticadores, que a diferencia de las elecciones anteriores el costo de este trabajo subió en un 50 por ciento, la emplásticada del documento estuvo en 50 centavos.

También el proceso electoral reveló las deficientes áreas de aseo que tienen algunas instituciones educativas. No hubieron mesa de información en los recintos, los coordinadores con ayuda de su celular orientaban a los votantes.(OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@