Comercio fue regular en la frontera


Fecha de Publicación: 2018-02-05

Noticia Vista : 3070  Veces.

   

Una venta regular se evidenció el día de elecciones en la zona de frontera de Huaquillas y Aguas Verdes. Muchos ciudadanos que madrugaba a votar al salir se dirigían a otros destinos y no precisamente hacer compras, fue el comentario de los comerciantes de la zona de frontera.

Fue escasa la presencia de ecuatorianos en territorio peruano, pese a que ya estaban la demanda de productos propios de la temporada de Carnaval, como espumas, mochilas de agua, pistolas, boyas entre otros artículos.

El cambio de la moneda en la frontera se mantuvo en 3.20 de dólares a soles.

A diferencia de nuestro país, la lluvia caída la noche anterior incomodo a los pocos turistas que llegaban a Aguas Verdes pues tuvieron que hacer comercio en medio de un lodazal.

De lado ecuatoriano, en Huaquillas el comercio en la frontera fue esporádico, algunos prefirieron no sacar su puestos de negocios y apostarle a poner negocios propios para las elecciones en las afueras de los recintos.

Y precisamente fueron los negocios de comida preparada, agua, jugos, emplasticadores las que dejo ganancias en dia de elecciones.

La oferta iba desde un dólar y se podía degustar arroz con pollo, ceviches, hornado, caldo de salchichas, papi pollos y chuzos. Las botellas de agua, jugos y helados desde 50 centavos.

María Yépez Loor, dijo en no dudar de comer en los puestitos, ya que como es domingo es ley de no cocinar en casa. Hubo quienes solo le apostaron a hidratarse y consumían hasta tres botellas de agua en una hora. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@