Desesperados en busca de cédulas


Fecha de Publicación: 2018-02-04

Noticia Vista : 3143  Veces.

   

La mañana de ayer sábado, decenas de personas se mantenían aglomeradas en las afueras del edificio del Registro Civil de Machala, con el objetivo se sacar su cédula de identidad, y poder sufragar en el Referéndum y Consulta Popular 2018.

Una portavoz de la entidad de cedulación indicó que no había límite de cupos para atender el requerimiento de este servicio, que por las elecciones extendió su horario hasta las 18:00.

Hoy las oficinas del Registro Civil solo dará tramite a las cédulas hasta las 14:00.

A sabiendas que la cédula es el principal requisito para que los ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio, hubo quienes dejaron este tramite para el último. Se espera una presencia masiva, como la registrada en anteriores días en esta institución.

Esto motiva a que se formen largas colas de usuarios que requieren hasta ahora, el documento. La causa, según algunos ciudadanos, obedece al extravío reciente de la cédula o la falta de tiempo para hacer el trámite.

Quienes se aventuraban a este último esfuerzo indicaron que una vez adentro la diligencia demora de una hora a hora y media.

A esta agencia no solo hizo presencia personas de Machala, sino también de cantones de la provincia y de jurisdicciones de Azuay, como Ponce Enríquez y del Guayas como Balao.

Hay que subrayar que si el documento de identidad ha expirado, el ciudadano igual puede presentarlo ante los miembros de la Junta Receptora del Voto para sufragar. (OZ2).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@