Transporte público dinamiza su economía con la jornada electoral


Fecha de Publicación: 2018-02-04

Noticia Vista : 3051  Veces.

   

Buses y taxis de diferente compañía de transporte público de Machala y la provincia trabajarán de manera normal durante la jornada electoral de hoy. Aunque se espera a medida que incremente el flujo de usuarios se aumente unidades de transporte para cubrir las diferentes rutas y frecuencias.

Las tres cooperativas de transporte que circulan en la urbe machaleña, como Ciudad de Machala, Oroconti y Multioro, alistan sus recorridos para asistir la demanda de pasajeros que conlleva el dia de elecciones.

En las oficinas de transporte interprovincial, como Rutas Orenses, Ecuatoriano Pullman, Cifa entre otras, en los últimos días se ha registrado una alta demanda de pasajeros que llegan a la ciudad.

Esto ha generado que el servicio de taxis también dinamice su economía, por la demanda de usuarios que por desconocer las rutas del servicio urbano, optan por subir a un taxi a que lo lleve mas directo a su destino.

Cristofer Aguirre, chofer de la cooperativa de taxis Ecuador, indicó que ayer con la activación de la ley seca, pensó que iba a estar mal su turno, sin embargo fue todo lo contrario ya que dijo que las carreras iban y venían con la llegada de pasajeros en las distintas cooperativas de buses interprovincial.

La mayoría de transportistas esperan que las jornada electoral de hoy les retribuya buenas ganancias y así mitigar los días ‘malos’ que generó las dos últimas semana de enero.

En cambio la ciudadanía espera que esto no sea motivo para que se incrementen las tarifas de taxis, pues hay familias que tienen que votar en diferentes lugares, lo que les representaría gastos inconcebibles.

Cabe destacar que las unidades de transporte se hallan en proceso de regulación, según norma INEN y regulación ANT vigentes sobre las características que deben cumplir la transportación pública y la comercial. (OZ2).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@